Sociedad

#MENDOZALIBREDEFRACKING

Presentan proyecto para prohibir el fracking en la Ciudad de Mendoza

Las Asambleas por el Agua Pura de distintos departamentos, acompañadas por organizaciones sociales y políticas presentaron este viernes un proyecto de ordenanza para declarar a la Ciudad de Mendoza libre de fracking

Sábado 29 de febrero | 08:00

Este viernes por la mañana, en la explanada de la municipalidad de Mendoza, las Asambleas por el Agua Pura de Mendoza, junto a la Asamblea de Las Heras y organizaciones sociales y políticas, presentaron un proyecto contra el fracking en la ciudad.

El proyecto prevee declarar a la Ciudad de Mendoza libre de fracking, en consonancia con la gran lucha que protagonizó el pueblo de mendoza en defensa de la ley 7722 en diciembre pasado y que tiene su continuidad en el reclamo contra el fracking en la provincia.

Esta técnica fue habilitada por el ex gobernador Cornejo por decreto en 2019 y se viene implementando en pozos en el sur provincial. Tanto Cornejo como su sucesor Rodolfo Suárez advirtieron que intentarán explotar de manera no convencional pozos en otras zonas de la provincia, lo que generó movilizaciones y cortes de ruta en toda la provincia el año pasado.

Video: Artistas por el Agua

Tras la presentación, Inti, de la Asamblea por el Agua declaró que "Se presentó el proyecto de ordenanza antifracking en Mendoza. Vamos a seguir el destino de este proyecto de ordenanza y seguir el reclamo en la calle".

La lucha por el agua en Mendoza continuará con distintas acciones en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se celebrará en la provincia el próximo fin de semana.







Temas relacionados

Asambleas Mendocinas por el Agua Pura   /    Fracking   /    Ecología y medioambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO