Cultura

CRISIS CLIMÁTICA

Potente mensaje de Russell Crowe en Golden Globes por los incendios en Australia

El actor, galardonado en la 77ª entrega de los premios, no pudo asistir al evento por encontrarse en Australia lidiando con los incendios forestales. Jennifer Aniston transmitió sus palabras.

Valeria Foglia

@valeriafgl

Lunes 6 de enero | 10:23

“Russell Crowe no pudo estar aquí con nosotros esta noche porque está en su casa en Australia, protegiendo a su familia de los devastadores incendios forestales”, dijo Aniston, acompañada por Reese Witherspoon, su coequiper de The Morning Show, al momento de anunciar el galardón para el actor australiano por The Loudest Voice.

No se equivoquen. La tragedia que se desarrolla en Australia se origina en el cambio climático. Necesitamos actuar basados en la ciencia, mover nuestra fuerza de trabajo a nivel mundial a energías renovables y respetar a nuestro planeta como el lugar único y asombroso que es. De esa forma, tenemos futuro. Gracias”, fue el mensaje transmitido por Aniston en la entrega de premios de Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La ceremonia se realizó en el hotel Beverly Hilton de California, otra de las regiones que sufrió incendios forestales de envergadura en 2019, con más de cien mil hectáreas arrasadas por el fuego. Russell Crowe no fue el único que se refirió a la crisis socioambiental que atraviesa el país: las australianas Cate Blanchett, Nicole Kidman y Margot Robbie, Joaquin Phoenix, Ellen y Pierce Brosnan mencionaron los incendios forestales que desde hace cuatro meses azotan la región, con millones de hectáreas quemadas, decenas de muertos confirmados, otras tantas personas desaparecidas y casi quinientos millones de animales arrasados por el fuego.

Te puede interesar: La casa está en llamas: Australia expone brutalmente la crisis climática

Lejos del set de filmación y la "temporada de premios", a Russell Crowe le toca lidiar con una experiencia real y devastadora. Miles de sus compatriotas lo han perdido todo ante la voracidad de los incendios, que obligaron a éxodos masivos hacia las costas ante la desidia de las autoridades. Su mensaje, ligando la crisis climática a la actividad descontrolada del fuego en la región, incluso más allá de lo habitual, bien pudo estar dirigido directamente a Scott Morrison, el primer ministro de Australia, que oscila entre el negacionismo declarado, los recortes presupuestarios y las vacaciones en Hawai en plena crisis.

Te puede interesar: El planeta en llamas: 2019 con récord de incendios forestales y contaminación del aire







Temas relacionados

Incendios en Australia   /    Scott Morrison   /    Russell Crowe   /    Incendios forestales   /    Crisis climática   /    Australia   /    Cambio climático   /    Ecología y medioambiente   /    Cultura   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO