Internacional

ACTUALIDAD

Por la crisis en Medio Oriente, Alberto Fernández le cuida los intereses a Estados Unidos

El sábado último, a un día de que Donald Trump ordenara el asesinato del número dos de Irán en territorio iraquí, Fernández dispuso reforzar la seguridad en la embajada y en las líneas aéreas yanquis.

Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

Domingo 5 de enero | 15:59

Desde este sábado las fronteras de Argentina, pero sobre todo aeropuertos donde operan las líneas aéreas norteamericanas y la embajada de ese país están fuertemente custodiadas, reforzando la seguridad con la que cuentan habitualmente.

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, ordenó elevar los niveles de vigilancia por indicación de Alberto Fernández. El Gobierno también dispuso que las empresas norteamericanas, además de las compañías aéreas, también tuvieran custodia.

Asignar miembros de la Policía Federal y Aeroportuaria para destinarlos a la seguridad de propiedades estadounidenses, no es gratuito (ni económicamente, ni políticamente).

Pero para Alberto Fernández, evidentemente, la “solidaridad” debe hacerse extensiva al país imperialista que en la madrugada del viernes, mediante un atentado con bombardeos selectivos, se cobró la vida del militar iraní con más alto rango en la región.

Te puede interesar: Abajo la agresión del imperialismo yanqui contra Irán

Pero el acto mayor de seguidismo al imperialismo yanqui, más allá de las palabras que intentan mostrar a un Gobierno soberano, fue el hecho de que inmediatamente conocida la noticia del atentado, altos funcionarios tanto del ministerio de Seguridad como de la Cancillería, se pusieron en contacto con la embajada norteamericana para “estar a disposición de cualquier eventualidad o prevención necesaria”.

A su vez la Cancillería (dirigida por Felipe Solá) emitió un comunicado donde se puede leer la continuidad de la postura adoptada por el anterior gobierno macrista, en lo que a los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA se refiere: “En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional”.

Christian Castillo, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, criticó la postura de la Cancillería.

En lo que se refiere en particular a la mutual judía, se da por sentado algo que nunca pudo ser probado (y que es la postura tanto de Estados Unidos como del Estado genocida de Israel), que es la supuesta autoría de Irán en ese atentado.

Es que a pesar de los años transcurridos la voladura de la mutual judía continúa impune, por la acción de todos los gobiernos que se sucedieron desde 1994, que se negaron a abrir en forma completa y sin ninguna restricción para familiares de las víctimas y organismos de derechos humanos, los archivos de los servicios de inteligencia y de la Policía Federal.

Te puede interesar: Pasan los Gobiernos, queda la impunidad: 25 años del atentado a la AMIA

Por otro lado en Brasil, el Gobierno del derechista Jair Bolsonaro también emitió un comunicado por la crisis en Medio Oriente.

En este caso, como viene demostrando desde que asumió, el cipayismo frente a la administración de Trump es explícito y contundente: "Al enterarse de las acciones tomadas por los Estados Unidos en los últimos días en Irak, el Gobierno brasileño expresa su apoyo a la lucha contra el flagelo del terrorismo y reitera que esta lucha requiere la cooperación de toda la comunidad internacional sin buscar ninguna justificación o relativización para el terrorismo".







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    Donald Trump   /    Alberto Fernández   /    Irán   /    AMIA   /    Medio Oriente   /    Brasil   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO