Sociedad

JUJUY

Policía hostiga a familias sin techo de Ledesma

Luego del intento de desalojo del lunes 25 las familias sin techo de Libertador han vuelto a tomar tierras. El asentamiento pasó de 200 familias a alrededor de casi 500, actualmente. La policía sostiene el hostigamiento.

Martes 26 de mayo | 23:20

YouTube

Son muchas más las familias trabajadoras que se han asentado en terrenos fiscales, una zona conocida como, El Triángulo ubicada en la localidad de Libertador General San Martín. "Estamos aquí las familias que necesitamos terrenos, que necesitamos dónde vivir" menciona esta joven en el video explicando el motivo que llevó a tomar el terreno. Frente a la crisis económica en el marco del COVID-19 la condición de precariedad de muchos sectores populares se vio profundizada, algunas familias ya no pueden pagar alquileres y tienen avisos de desalojo, por lo que esta fue la salida que encontraron ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal y provincial.

Hoy son casi 500 las familias que están en esta situación y además enfrentan el hostigamiento policial, como lo fue el intento de desalojo del lunes 25 de abril.







Temas relacionados

Jujuy   /    Libertador Gral. San Martín   /    Carlos Pedro Blaquier   /    Ingenio Ledesma   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO