Internacional

CHILE

Piñera envía al Congreso proyectos para endurecer condenas y aumentar la represión

El Gobierno insiste en la misma receta frente a los acontecimientos y movilizaciones que vienen protagonizando las comunidades mapuche en resistencia, apostando a endurecer penas y reviviendo viejos proyectos de ley presentados en plena rebelión popular de 2019.

Jueves 13 de agosto | 21:03

Este jueves el presidente chileno, Sebastían Piñera, envió al Congreso el proyecto de ley "Juan Barríos" que busca endurecer las penas en los casos de quema de camiones, en un claro intento de aumentar los niveles de persecución a las comunidades mapuche, a las que han intentado involucrar permanentemente en este tipo de hechos.

Además hizo un llamado a acelerar la aprobación de una serie de leyes, como la reforma al sistema de inteligencia que se presentó en plena rebelión de finales del 2019, y la modernización de Carabineros o a la ley de control de armas.

Te puede interesar: Ley de Inteligencia se debate en el Parlamento: hay que tirar abajo este proyecto represivo

El Gobierno insiste en una agenda represiva para criminalizar la protesta social, perseguir al pueblo mapuche y su resistencia frente a la represión y los ataques de sectores ultra derechistas.

El mismo día en que la justicia, en particular la Corte Suprema, le niega un recurso de amparo al machi Celestino Córdova para pasar 6 meses de su condena (que es producto de un montaje) en su rewe, el gobierno apura el proceso de leyes para reprimir.

Lee también: Contra el pueblo mapuche: Corte Suprema de Chile rechaza amparo del machi Celestino Córdova







Temas relacionados

Represión en Chile   /    Chile Vamos   /    Chile   /    Sebastián Piñera   /    Pueblo Mapuche   /    Mapuche   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO