Mundo Obrero

MAR DEL PLATA

Patota de la UTA: con palos y balas de plomo ataca a los choferes que reclaman salarios y aguinaldo

Desde el viernes, trabajadores de las empresas Peralta Ramos y 25 de Mayo decidieron darle continuidad al paro en reclamo de salarios adeudados desde diciembre y el aguinaldo. Además denuncian que desde el inicio de la pandemia, son más de cien las familias que han perdido su puesto de trabajo por estar en negro. La conducción gremial anunció el levantamiento del paro y mandó una patota que ataco a los trabajadores con palos y balas de plomo. Son cuatro los trabajadores heridos.

Lunes 6 de julio | 17:38

YouTube

Desde la Izquierda Diario nos hicimos presentes en Av. Constitución al 10250 donde se encuentra la cabecera de las líneas de colectivo de la empresa 25 de Mayo. Allí decenas de trabajadores sostienen un acampe impidiendo la salida de los colectivos en reclamo de salarios que se les adeudan desde diciembre, el aguinaldo que debían tener depositado el 30 de abril y por la efectivización de más de cien trabajadores que se encuentran en negro y que la patronal dejo en la calle con el inicio de la pandemia. Afirman que este “es el primer paro que representa a los trabajadores” y denuncian que la conducción de la UTA sólo realiza paros para defender los intereses de los empresarios, como la reciente retención de tareas que venían realizando de 22 a 6 de la mañana en donde el gremio incorporaba el pedido de subsidios a los empresarios y que se los incorpore en el ATP, que hoy alcanza a las empresas de transporte de CABA y Gran Buenos Aires.

Los trabajadores denuncian que la conducción del gremio decidió levantar esa medida de fuerza el viernes sin que se les deposite a los trabajadores los salarios adeudados y el aguinaldo por lo que decidieron autoconvocarse en las cabeceras de las lineas y continuar la medida de fuerza por sus derechos.

En la madrugada de hoy una patota de la conducción gremial se hizo presente en el acampe y desde adentro de las instalaciones de la empresa tiro con armas de fuego a los trabajadores, dejando cuatro choferes heridos.

Distintos sectores repudiaron en redes el accionar del gremio y se solidarizaron con los trabajadores en lucha.

Distintos medios nacionales tratan de limitar lo sucedido a una interna gremial, producto de la conocida división en la conducción nacional del gremio y el surgimiento de la lista Juan M. Palacios, que llevó a que a fines del año pasado fuera ocupada la sede de la UTA en CABA y varias ciudades del país. Este punto de vista desconoce que hoy eran decenas los trabajadores que denunciaban a la conducción gremial por defender a los empresarios y no los derechos de los trabajadores. Los activistas que hoy salen a escena a pelear por sus derechos deben votar en asambleas sus demandas y medidas de acción para unir a todo el gremio, independientemente de las decisiones de cualquier ala de la burocracia. Solo uniendo el gremio desde abajo se podrá conseguir la fuerza para imponer todas las demandas en esta crisis.







Temas relacionados

UTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO