Partido Demócrata

ACTO INTERNACIONALISTA

Contra el racismo y la violencia policial: los jóvenes nos sumamos al acto internacionalista

9 de julio | Son millones los trabajadores y jóvenes que, en Estados Unidos y en todo el mundo, salieron a las calles a cuestionar el racismo y la violencia policial. La necesidad de una salida desde abajo, de (...)

REVUELTAS EN ESTADOS UNIDOS

El racismo es bipartidista

5 de julio | La democracia burguesa y el régimen bipartidista en los Estados Unidos son claves para mantener el racismo.

ESTADOS UNIDOS

La izquierda estadounidense debe romper con Sanders y los demócratas

4 de julio | La lucha de clases desencadenada por la pandemia y los levantamientos contra la brutalidad policial racista muestran los límites de la política de ir peleando por pequeños cambios dentro de este (...)

ESTADOS UNIDOS

Nuestra generación conquistará el socialismo

27 de junio | Estados Unidos se encuentra en medio de grandes levantamientos generalizados contra la violencia estatal racista. Necesitamos crear un partido político propio para apuntar la lucha contra el (...)

TRIBUNA ABIERTA

Una histórica oleada de luchas obreras recorre los Estados Unidos

24 de junio | Es momento para que los socialistas agiten tan ampliamente como sea posible por comités en los lugares de trabajo y asambleas locales.

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Racismo y mentiras en la vuelta de Trump a la campaña presidencial

23 de junio | Donald Trump reinició su campaña de reelección con un acto en Tulsa. Racismo, divagues e intentos cínicos de amigarse con la base afroamericana fue lo que el evento (...)

PANORAMA POLÍTICO

El nuevo panorama de la lucha de clases en Estados Unidos

18 de junio | Está iniciando un nuevo periodo en la lucha de clases marcado por un giro a la izquierda en la situación, intentos de cooptar el disruptivo movimiento contra el racismo y la policía, y dos actores, (...)

#BLACKLIVESMATTER

La “reforma” policial de Trump es un insulto

17 de junio | Este martes Trump firmó un decreto que prohíbe el uso de estrangulamientos “excepto que corra riesgo la vida de un policía”. Un insulto a los cientos de miles que se manifiestan contra la brutalidad (...)

BLACK LIVES MATTER

EE. UU.: los levantamientos contra el racismo policial sacuden las bases del Estado

4 de junio | La prisión de los cuatro policías involucrados en el asesinato de George Floyd es una importante victoria de este movimiento lleno de potencial.

#BLACKLIVESMATTER

¿Quiénes reprimen las marchas que piden justicia por George Floyd?

1ro de junio | En la mayoría de las grandes ciudades de EE.UU. en las que se registraron protestas y represión gobiernan demócratas ¿Se puede decir que hay un mal menor?

#BLACKLIVESMATTER

[Declaración] Si matan a uno de los nuestros, todos nos rebelamos: justicia para George Floyd y todas las víctimas de la violencia racista del estado

29 de mayo | George Floyd fue asesinado el lunes 25 de mayo. Sus últimas palabras fueron "No puedo respirar", recordando el brutal asesinato policial de Eric Garner a manos de la policía de Nueva York en 2014. (...)

BLACK LIVES MATTER

El asesinato de George Floyd despertó la ira de una ciudad

28 de mayo | Las protestas continuan en Minneapolis. Mientras los policías asesinos siguen libres, la Guardia Nacional fue llamada para reprimir a los manifestantes. Los medios de comunicación satanizan a los (...)

VUELVE EL ESPIRITU DE FERGUSON Y BALTIMORE

Miles de personas protestan en Minneapolis por el asesinato racista de George Floyd

27 de mayo | Miles de personas se reunieron en las calles de Minneapolis para protestar por el asesinato racista de George Floyd por la policía. Los manifestantes se enfrentaron al gas lacrimógeno y a las balas (...)

ESTADOS UNIDOS

El imperialismo estadounidense en problemas

14 de abril | El presidente Donald Trump viene remarcando en su discurso que: "Estamos todos juntos en esto", pero sus medidas demuestran que sólo tiene en mente los intereses de la clase (...)

ESTADOS UNIDOS

Sanders llama a votar por Biden, el candidato del establishment demócrata

13 de abril | Joe Biden es repulsivo: racista, capitalista, imperialista. Este lunes, Sanders se olvidó sus diferencias para darle un respaldo total a su campaña. ¿Qué significa (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

La segunda como farsa: cuatro tesis sobre la derrota de Sanders

12 de abril | [Desde Nueva York] Esta semana Bernie Sanders bajó su candidatura en la interna del Partido Demócrata norteamericano. Los límites del sanderismo y la estrategia de sectores de la izquierda (...)

ESTADOS UNIDOS

El "socialismo" de Bernie Sanders y las tareas de la izquierda

10 de abril | Sanders se acaba de retirar de la interna del Partido Demócrata. A continuación compartimos algunos artículos que publicamos a lo largo de los últimos meses, en debate con la política y el programa (...)

ESTADOS UNIDOS

Réquiem para la ilusión sanderista

8 de abril | Hace un mes, muchos socialistas afirmaban que Bernie Sanders podría ganar la nominación demócrata y la presidencia de los Estados Unidos. Este miércoles suspendió su campaña. ¿Y ahora (...)

INTERNA EN EE.UU.

Bernie Sanders se baja de las internas del Partido Demócrata

8 de abril | Después de más de un año de campaña Sanders se bajó de la interna Demócrata y le dejó el camino libre a Joe Biden para ser el candidato que enfrente a Trump.

DEBATES

La pandemia, la izquierda y el poder de la clase obrera en Estados Unidos

31 de marzo | Ante la crisis económica y de salud pública desencadenada por la pandemia de coronavirus, la izquierda estadounidense oscila entre los esfuerzos de ayuda mutua y la impotencia parlamentaria. (...)

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Biden y Sanders: diferencias superficiales, unidad en lo fundamental

16 de marzo | Joe Biden y Bernie Sanders se enfrentaron en un debate el domingo en medio de la crisis del coronavirus. Más allá de algunos cruces, ambos prometieron apoyarse mutuamente y mostraron unidad frente (...)

ANÁLISIS ESTADOS UNIDOS

Internas demócratas: de la "revolución Sanders" a la "marea Biden"

12 de marzo | Hace sólo 15 días, Sanders parecía imparable. Ahora la historia es otra: si Biden gana en Florida, Illinois y Ohio el 17M, podría ser el final del camino para (...)

INTERNAS EN EL PARTIDO DEMÓCRATA

Los socialistas de Estados Unidos necesitamos nuestro propio partido

7 de marzo | Las maniobras para impulsar a Biden muestran que el Partido Demócrata sigue en manos de los grandes capitalistas. La clase obrera necesita una organización política propia y (...)

ESTADOS UNIDOS

Primarias demócratas: Elizabeth Warren se retiró de la carrera presidencial

6 de marzo | Warren tomó la decisión tras los malos resultados del "super martes". Tanto Biden como Sanders buscarán atraer su electorado.

Más publicaciones