Política

MENDOZA

Paco Pérez aumentó el transporte y los sueldos de funcionarios y legisladores

Por tercera vez en cuatro años el gobernador Perez aumentó el precio del boleto. Del Caño y Barbeito lo cruzaron por el tarifazo y los aumentos de las dietas de funcionarios y legisladores.

Martes 3 de febrero de 2015 | Edición del día

Desde hoy el boleto del transporte urbano costará $4 en la ciudad de Mendoza. El aumento fue a través del decreto del Poder Ejecutivo n° 157 y fue publicado hoy. Además de un nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores mendocinos, este aumento pone en evidencia una vez más al servicio de quienes está esta casta de políticos. En noviembre del año pasado Paco Perez denunciaba el lobby de la Asociación Unida de Transporte del Automotor (AUTAM), la cámara patronal que nuclea a los empresarios del transporte. “Se los digo claramente: es un lobby de Autam. No hemos llamado a audiencia para hablar de subas en las tarifas sino para la licitación del transporte público que va a regular los próximos diez años en la provincia”, dijo el gobernador en ese momento.

Sin embargo, hoy al leer el decreto publicado en el Boletín Oficial de la provincia encotramos la siguiente confesión que muestra a las claras cuales son las prioridades del gobierno : "Que los distintos concesionarios solicitan el reajuste en el valor del costo por kilómetro en base a la modificación de los valores de distintos insumos que integran su estructura de costos, mencionando, entre otros, el valor del combustible, personal, repuestos, adquisición de unidades con mayores prestaciones e incorporación de la nueva tecnología…".

Además del aumento de transporte, también aumetaron las dietas de funcionarios y legisladores por el fin del congelamiento de las dietas. Hasta fin de año las abultadas dietas de los funcionarios y legisladores no podían ser superiores al sueldo del gobernador. En el Senado el aumento es de al menos $10 mil pesos desde que cayó el decreto que congelaba las dietas, lo que significa un 30% más. Como era de esperar, la respuesta de las principales figuras de la Izquierda mendocina llegó casi de inmediato y lo hicieron con dureza.

"Es indignante, que mientras el gobernador aplica un nuevo tarifazo en el transporte y pide a los gremios que bajen sus pretensiones porque no hay plata para salarios, los funcionarios, legisladores y el mismo Pérez cobren un escandaloso aumento en sus dietas" dijo la senadora y precandidata a gobernadora, Noelia Barbeito.

Barbeito fue quien presentó en la Legislatura el proyecto de ley para que todos los funcionarios políticos y los legisladores cobren como una maestra con 20 años de antigüedad, que fuera el lema de la campaña del FIT en el 2013. La pre candidata sostuvo al respecto que "seguiremos insistiendo más que nunca con nuestro proyecto de ley para que todos los funcionarios cobren como una maestra. Para acabar con los privilegios de una casta política que vive totalmente alejada de las necesidades del pueblo trabajador. Tanto el PJ, como la ’oposición’ de la UCR o el PD el año pasado votaron juntos el tope salarial a los trabajadores y pese a sus diferencias acuerdan en un presupuesto de ajuste a la salud y educación".

Por su parte, el Diputado Nacional y pre-candidato a Intendente de la Capital Nicolás del Caño dijo que "mientras aplican un nuevo golpe al bolsillo del pueblo, los legisladores y funcionarios reciben un aumento de miles de pesos, un monto que difícilmente reciban los trabajadores mendocinos ya que el gobernador pide ’austeridad’. Tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura han cajoneado nuestro proyecto, parece que tienen vergüenza y no se animan a explicar porque tienen que mantener sus privilegios".

Del Caño que al igual que Barbeito cobra el sueldo de una maestra agregó: "ellos viven alejados de las necesidades del pueblo, un Legislador este mes cobró 40 mil pesos y no usan el transporte publico mientras por ejemplo los obreros de IMPSA están sin solución a sus demandas, los docentes suplentes aún no cobran su aguinaldo, y en los hospitales faltan insumos y personal".







Temas relacionados

Tarifazo   /    Francisco "Paco" Pérez   /    Casta   /    Transporte   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO