Cultura

RECLAMO SALARIAL

Orquestas del Colón hicieron sonar su reclamo en las puertas del teatro

Como trasmitimos por este medio, las orquestas, el ballet, el coro y diversas áreas técnicas vienen hace tiempo denunciando el maltrato laboral, la precarización y la abrupta caída de su salario. Hoy sus reclamos se hicieron oír mientras brindaron un concierto en las puertas del coliseo.

Sábado 28 de diciembre de 2019 | 19:24

1 / 4

Los integrantes del cuerpo artístico del Teatro Colón atraviesan desde hace tiempo una situación laboral crítica. El viernes 27 de diciembre desde las 18:30 hicieron público sus reclamos a través de un concierto gratuito en las escalinatas principales, en la calle Libertad 621.

Fredy Varela, concertino de la orquesta estable del Colón, presenta el concierto gratuito junto a los demás cuerpos artísticos del teatro

Del evento participaron la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y miembros del Coro Estable del Teatro Colón, como así también diversas áreas técnicas que desde hace tiempo vienen denunciando la caída de su salario, rechazan el intento de precarizar aún más las condiciones de trabajo con una carrera administrativa que nada tiene que ver con el buen funcionamiento del teatro.

Te puede interesar: En el Colón andan diciendo: “Sueldos dignos, basta de precarización, basta de abuso de poder”

A este concierto se llega luego de que el reclamo haya sido parte de todas las funciones del Ballet desde su estreno el 17 de diciembre, donde los cuerpos artísticos al finalizar cada función, salen a saludar con carteles con consignas que dejan muy en claro cuales son sus demandas: “Sueldos dignos, basta de precarización, basta de abuso de poder”.

Es así como las orquestas estables, bailarines del cuerpo estable, técnicos y diversas áreas que sostienen el teatro día a día, dijeron basta ante sus directivos que ni escuchan, ni dan respuesta a sus reclamos. Es por esto que el reclamo salió a la calle con las orquestas haciendo sonar sus instrumentos visibilizando el conflicto.

Te puede interesar: En el teatro Colón continúa el reclamo mientras las autoridades hacen oídos sordos

Escuchá otro fragmento del bello concierto que brindaron los artistas del teatro

Hasta el momento las autoridades siguen mirando para otro lado ante el reclamo que ya lleva mas de 10 días de denuncia ante el público del Lago de los Cisnes, pero mucho más tiempo hacia dentro del teatro, con un descontento que ya no se puede callar y en unidad de todos los sectores empieza a conocerse lo que pasa en el teatro Colón, detrás del simbólico telón.

Los trabajadores del Colón recibieron la solidaridad de distintas personalidades políticas y sociales. Por su parte Alejandrina Barry legisladora porteña por el Frente de Izquierda publicó en redes: "Todo el apoyo a los trabajadores del Colon, basta de maltrato laboral. Hoy se hicieron oir con un hermoso concierto en la puerta del Coliseo"







Temas relacionados

Ballet Estable del Teatro Colón   /    Teatro Colón   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO