Política

ELECCIONES // MENDOZA

Noelia Barbeito visitó la Universidad Nacional de Cuyo

A días de las elecciones primarias, la candidata a gobernadora de la izquierda, Noelia Barbeito, visitó la universidad más importante de la región. El apoyo del estudiantado al Frente de Izquierda.

Viernes 10 de abril de 2015 | Edición del día

1 / 3

A días de las elecciones primarias para la gobernación mendocina, los estudiantes se siguen sumando a la campaña del Frente de Izquierda para que la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud se siga fortaleciendo.

Este jueves la senadora provincial y candidata a gobernadora Noelia Barbeito, estuvo presente junto a la juventud del PTS/FIT y estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en las puertas del Comedor Universitario, donde las propuestas de la izquierda fueron recibidas con simpatía por estudiantes y trabajadores de la universidad.

En la casa de estudios que concentra a miles de estudiantes de toda la provincia, los jóvenes de la izquierda difundimos folletos con sus propuestas para estas elecciones. El apoyo recibido fue enorme: mientras algunos se acercaron a pedir materiales y boletas del FIT para llevar a sus familias, compañeros de cursada y amigos, muchos jóvenes se anotaron también para ser fiscales el día de la elección y defender de esta manera los votos del FIT, para que en ninguna escuela falten boletas.

Noelia Barbeito dialogó con los estudiantes y trabajadores de la universidad, contando que esta visita es parte de la enorme campaña que el Frente de Izquierda viene llevando adelante en la provincia, como las diferentes actividades y recorridas que se realizaron en la mayoría de los departamentos, en las fábricas, colegios y hospitales.

La candidata a gobernadora explicó también que el PTS en el FIT, tanto desde las bancas como desde la juventud que se organiza en las facultades, seguirá peleando por una educación gratuita, laica y de calidad. El triple turno de cursado, que no existe en la UNCuyo, es una prioridad para que todos los jóvenes que quieren estudiar pero no pueden hacerlo porque trabajan, accedan a este derecho.

Mientras se formaba la cola para entrar al comedor, estudiantes de diferentes facultades como Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, Artes, Medicina, Elemental y Exactas repartimos propuestas, stickers e invitamos a fiscalizar. Durante la actividad se acercaron jóvenes de otras carreras como Derecho y Económicas y se propusieron para llevar la campaña a sus facultades.

Con esta actividad, la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda completa una semana donde las propuestas del FIT recorrieron muchas de las aulas de la UNCuyo, y decenas de estudiantes se anotaron para colaborar con las actividades de campaña, sumándose a la fiscalización del domingo 19. También hay estudiantes que se suman a Pan y Rosas: las mujeres apoyamos esta campaña porque Noelia Barbeito es la única candidata que lucha consecuentemente por nuestros derechos, como el derecho al aborto legal, seguro y gratuito o la declaración de emergencia en violencia de género que es un problema que recrudece en la provincia.

Para los días que restan estamos organizando volanteadas en el Hospital Central junto a nuestro compañero, el diputado nacional y candidato a Intendente por Capital, Nicolás del Caño y Noelia Barbeito, con quienes además el fin de semana haremos una recorrida por el barrio San Martín. También estamos invitando a todos los estudiantes a sumarse a estas iniciativas.







Temas relacionados

UNCuyo   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO