Sociedad

COVID-19

Ministro de Salud de Salta: “La cifra real de muertes no es lo que estamos informando”

Juan Esteban remarcó que el registro erróneo se debe a que hay muertes domiciliarias y otras sospechosas que “se escapan a los datos”. El cuestionamiento social sobre la veracidad de la información que da el Gobierno continúa.

Lunes 21 de septiembre | 14:26

El ministro de Salud, Juan Esteban, sostuvo en diálogo con un medio local que sobre los datos de muertes por covid-19 en la provincia, “estamos trabajando fuertemente entre lo que es registro civil, la muerte domiciliaria, la información para que de esta manera transparentemos los datos. Yo no me guardo nada bajo la alfombra”.

“Hoy seguimos con muertes sospechosas por covid y demás en los certificados de defunción. Creo que tenemos que organizar toda la información para que de esa manera dar un dato concreto de cifras de muertos”.

Además, sostuvo que “no creo que sea irresponsable” decir que hay que multiplicar por 10 para saber la cifra real de muertos, tal como lo han planteado en su momento el ministro de Salud de Jujuy y el doctor Nallar, director del hospital Oñativia de Salta.
“Nosotros sabemos que la cifra real no está en lo que estamos informando pero sí la estamos analizando porque hay que llevarla al nivel real”, remarcó Esteban.

El ministro de Salud hace días se encuentra en buen estado de salud realizando el confinamiento en su casa por ser contacto estrecho del secretario de Salud Sergio Humacata, portador del virus.

Te puede interesar leer: La ocupación de camas de terapia intensiva supera el 92 % en Salta







Temas relacionados

Coronavirus   /    Gustavo Saénz   /    Salta   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO