Mundo Obrero

Mendoza

Mendoza: trabajadores se organizan para defender sus puestos de trabajo

Martes 9 de septiembre de 2014 | Edición del día

El sábado 6 de septiembre se reunieron trabajadores de toda la región que vienen impulsando la campaña "Paremos los despidos: Organicemos la defensa de nuestros puestos de trabajo". Hubo representantes de distintas ramas de la producción, trabajadores de la UNCuyo, madereros, municipales, bodegueros, rurales, textiles, del transporte, avícolas, petroleros y cuentapropistas. En mesas dispuestas para la ocasión varias decenas de trabajadores fueron intercambiando las distintas experiencias de las que son parte en toda la provincia.

Las mujeres ocuparon un lugar destacado contando las experiencias de lucha que las tienen como protagonistas y centralmente los problemas de genero. En otra de las mesas se podía ver a varios trabajadores rurales, donde un ajero contaba su experiencia en la lucha del 2008 o a los municipales de Lavalle que acaban de lograr la reincorporación de los despedidos.

En este clima ameno y fraternal los concejales del PTS en el FIT Ulises Jimenez(Las Heras), Macarena Escudero(Ciudad) y Martín Baigorria(Godoy Cruz) realizaron un breve recorrido por la situación política actual del país, como están respondiendo los trabajadores ante los intentos de las patronales y el Gobierno de descargar la crisis sobre sus espaladas, y tomando los ejemplos de la pelea que los obreros de Donelley y Lear vienen dando para enfrentar los ataques. También varios de los presentes señalaron la importancia de la unidad de los trabajadores, la independencia política , la importancia que tiene la intervención del movimiento estudiantil en las luchas, entre varios otros temas.

El próximo encuentro será un campeonato de fútbol, para sumar a mas trabajadores a esta campaña contra los despidos, las suspensiones y el trabajo precario.

Debido a las tormentas registradas en Buenos Aires que obligaron a la cancelación de vuelos no pudo participar José Montes, dirigente nacional del PTS e histórico referente del Astillero Río Santiago.

En otro ámbito, el Partido Obrero realizó junto a ATE un curso de formación político sindical con Victor Davila quien informaba a través de su cuenta de twitter que gran parte de la concurrencia eran trabajadores estatales nucleados en la central sindical que tiene como máxima referente a Raquel Blas.







Temas relacionados

Despidos   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO