Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Mendoza: la hija de un candidato denuncia a su padre por homofóbico y golpeador

Es Sofía Ferrer, la hija de Carlos Ferrer, que actualmente se presenta para la candidatura a gobernador en la provincia de Mendoza, por el partido de Rodriguez Saá.

Viernes 20 de marzo de 2015 | Edición del día

La joven realizó una publicación en Facebook denunciando a su padre, presidente de una cámara minera de Mendoza, para que no fuese elegido. Destacó que hacía cinco años que no le dirigía la palabra por su elección sexual y que había vivido varios casos de violencia de género: "Él es homofóbico a más no poder, corrupto como nadie, violento y golpeador".

Su padre intentó desmentir estas acusaciones afirmando que era un perfil falso o que habían hackeado la cuenta, pero su hija reivindicó lo que había publicado. En varias entrevistas a los medios, afirmó que existieron muchas situaciones de violencia que tuvo que vivir: “Él venía y me decía que era su hija preferida, pero después se me caía un vaso y me pegaba una cachetada. Yo le tenía miedo, miedo en serio.” Ante esta denuncia, Carlos Ferrer negó las acusaciones y declaró que eran problemas familiares, "no muy distintos a los que tienen otras familias”.

El mensaje de Facebook se viralizó y Sofía recibió muchas muestras de apoyo ante su denuncia. En una provincia con enorme injerencia de la Iglesia, donde se naturalizan las situaciones de opresión y violencia hacia la mujer, denuncias como éstas dejan al desnudo una casta política que está lejos de representar los intereses de las mujeres y la juventud.

Reproducimos el texto que publicó Sofía Ferrer en las redes sociales: "Hola amigos de Facebook, como sabrán mi papá Carlos Ferrer se presentará como candidato a gobernador de la provincia y ahora dicen que como vicepresidente. Obviamente yo no voy a dejar que eso pase ya que él es homofóbico a más no poder, corrupto como nadie, violento y golpeador, y aparte de todo esto psicópata. Quiero el apoyo de ustedes para que compartan esto. Haré lo que sea necesario para que eso no pase. A mi me ha maltratado más de mil veces. Hace cinco años no me habla por mi elección sexual y desde entonces no ha hecho más que cosas malas. Desde ya no creo que gane. Pero no se merece siquiera tener las esperanzas. No podemos dejar que una persona así nos gobierne. Gracias".







Temas relacionados

Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO