Mundo Obrero

ESCANDALO

McDonald’s censura a sus trabajadores bajo amenaza de sanciones o despido

Los trabajadoras y las trabajadoras son obligados a firmar un “pacto de confiabilidad” con la empresa. Conocé los detalles en La Izquierda Diario.

Virginia Gómez

@mavirginiagomez

Viernes 10 de abril | 01:49

La empresa McDonalds estos días estuvo en boca de todos, gracias a la denuncia y organización de sus jóvenes trabajadores, que dieron a conocer los miserables salarios que cobraron la última quincena. Pero también aprovecharon para denunciar las precarias condiciones de trabajo en las que realizan sus tareas. Pero el hecho de que no se callen, tiene más valor, porque desafiaron esta vez la censura de la empresa.

McDonalds obliga a sus trabajadores a firmar un “pacto de confiabilidad” donde cercena el derecho de libre expresión y/u opinión, bajo amenaza de sanción o despido.

Textualmente así lo describe lo que la empresa denomina la “Política de redes sociales de Arcos Dorados”. Al final del “pacto”, que son obligados a firmar para trabajar para la marca, figura: “Recuerda: si no cumples con estas políticas, podría resultar en sanciones disciplinarias, que podrían, incluso, llegar al despido”.

A los contratos basura con salarios de miseria, que hasta financia el Estado, se le suma este cercenamiento del derecho a la libre expresión y opinión. Así como también, los trabajadores, se ven impedidos de votar democráticamente representantes sindicales. Ambas cuestiones son harto conocidas y avaladas por el sindicato de pasteleros.

Desde La Izquierda Diario, por pedido de sus trabajadores, publicamos el documento completo que la empresa Arcos Dorados S.A. y la marca McDonalds, los obliga a firmar:

*

Te invitamos a ser parte de La Izquierda Diario con tus denuncias y opiniones, para fortalecer la organización de cada demanda y de los trabajadores. También te recomendamos seguir a Nico del Caño en Instagram, que a través de su red social está colaborando en dar a conocer cada lucha.







Temas relacionados

McDonald’s   /    Rebelde o precarizada   /    Precarización laboral juvenil   /    Pasteleros   /    Juventud precarizada   /    Precarización laboral   /    McDonald’s   /    Censura    /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO