Política

Concejo Deliberante Maipú | Mendoza

Los concejales maipucinos repudiaron la represión de gendarmería en la Panamericana y las agresiones a Nicolás Del Caño

Viernes 5 de septiembre de 2014 | Edición del día

En el mismo momento en que los efectivos de Gendarmería Nacional reprimían una nueva protesta de los trabajadores de Lear, se reunía la sesión del Concejo Deliberante de Maipú, donde el concejal Paúl Lecea del PTS en el FIT tomó la palabra para repudiar la represión y pedir por la libertad de los detenidos.

“Repudiamos al secretario Berni, carapintada abanderado de la represión a la protesta social, quien comanda personalmente los operativos represivos contra los trabajadores y viene desarrollando una furibunda campaña contra los piquetes y cortes de ruta” dijo el concejal de la izquierda.

Y continuó el concejal del FIT “al saldo de compañeros detenidos y hospitalizados se suma el hecho gravísimo de las agresiones a nuestro compañero el Diputado Nacional Nicolás Del Caño, que se encontraba acompañando la protesta de los trabajadores. ¿Porqué fue agredido Nicolás?

Porque junto a los diputados del FIT en el Congreso es el único que viene denunciando el accionar ilegal de gendarmería y la represión, y entre otras cosas, la infiltración que practica esta fuerza en las manifestaciones sociales.”

“ No vamos a permitir que se pretenda amedrentar a los que luchamos día a día por los reclamos de los trabajadores y el pueblo, vamos a seguir repudiando cualquier intento de coartar las libertades democráticas, estamos con los trabajadores contra el gobierno, la oposición y las patronales que pretenden descargar la crisis sobre sus espaldas” fueron las palabras finales antes de dar lugar a la votación.También recordaron a Johana Chacón y reclamaron su aparición.

El concejal Lecea también se encargó de recordar los dos años de la desaparición de Johana Chacón y señaló que vienen desarrollando una campaña en los colegios para adherir a la convocatoria de las maestras de la Escuela Virgen del Rosario (a la que asistía Johana) para que todos los 4 de septiembre se desarrollen jornadas de reflexión en las aulas. La campaña continurá durante todo septiembre en todos los colegios del departamento.







Temas relacionados

Nicolás del Caño   /    Mendoza   /    Noticia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO