Mundo Obrero

TRANSPORTE PÚBLICO Y CORONAVIRUS

Línea Sarmiento: otros diez trabajadores dieron positivo y se interrumpe nuevamente el servicio

La empresa Trenes Argentinos confirmó que los 10 trabajadores dieron positivo y otros tantos se mantendrán en aislamiento por ser casos sospechosos. El servicio se suspendió desde la 10 de la mañana.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Lunes 3 de agosto | 11:11

Foto Rafael Mario Quinteros

En la mañana del lunes se vio el avance de los contagios entre los trabajadores de la línea Sarmiento del tren, que comunica la zona oeste del Gran Buenos Aires con CABA. Con diez casos confirmados en esta fecha, se suspendió el servicio desde las 10 horas.

El sábado 1 de agosto también se interrumpió el servicio por nuevos casos de coronavirus. Fue desde las 21 horas porque la mitad del personal de control Trenes se encuentraba aislado por contagios o contacto estrecho de coronavirus.

En dicha oportunidad, en diálogo con este medio, los trabajadores nos indicaron que ya son cuatros los casos confirmados de Covid-19 en este sector y muchos continúan a la espera de resultados. Ver aquí

Los trabajadores y trabajadoras vienen denunciando que la empresa no cumple los protocolos, pero tampoco cuida a los pasajeros con el distanciamiento social obligatorio. Y a su vez continúan exigiendo que realicen testeos masivos a todo el personal, ya que es la principal medida para controlar el avance de los contagios a los fines de lograr un correcto funcionamiento de los ferrocarriles al servicio de la situación de emergencia.

Desde el inicio de la pandemia, en las cinco líneas ferroviarias, 449 empleados y empleadas han contraído la enfermedad y más de 1600 han sido aislados por tener contactos estrechos.

En el sector del transporte público se observa que en los 23 días transcurridos entre el primer informe realizado y el actual, vuelta a fase 1 y posterior flexibilización mediante, los casos aumentaron sideralmente arrojando un aumento del 155 por ciento de casos, de acuerdo con las fuentes del Observatorio Social del AMBA.

La falta de insumos y protocolos, ligado a la ausencia de testeos en el personal expone no solo a los trabajadores y sus familias sino a los miles de usuarios, considerados como trabajadores esenciales.

Te puede interesar: Jorgelina ESteche, dirigente PTS en el FIT-U, Congresal Suteba Corriente Nac. Docente 9 de abril La Marrón (PTS +independientes)







Temas relacionados

Coronavirus   /    Morón   /    La Matanza   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO