Política

MEGAMINERIA CONTAMINANTE

Lautaro Jiménez: "Esta ley habilita el uso de sustancias que en San Juan envenenaron cinco ríos"

El senador provincial mendocino por el PTS en el Frente de Izquierda denunció además, la brutal represión del gobierno de Suarez, que viene de aprobar la modificación de la ley junto al peronismo de esa provincia

Lunes 23 de diciembre de 2019 | 21:15

Lautaro Jiménez, senador provincial y miembro informante de la oposición a la modificación de la ley 7722 en Mendoza la semana pasada, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en Radio con Vos este lunes, horas después de la brutal represión desatada en esa provincia. A continuación, escuchá el audio de la entrevista o leé las principales opiniones del dirigente del PTS en el Frente de Izquierda:

"No hubo informes de científicos ni debate serio. Se bajó una directiva para darle un tratamiento express que duró menos de una semana".

"Esta ley habilita el uso de sustancias tóxicas que en San Juan ya envenenaron cinco ríos".

"Es histórica la cantidad de gente que se ha movido. No solo en la capital sino en cada uno de los departamentos del interior".

"Los accidentes en diques de cola suceden en todo el mundo. En la última década han tenido resultados trágicos porque han sido cada vez más grandes. Al punto de tener más de 270 muertos en Brasil, en Brumadinho con el derrumbe de un dique".

"Iniciaron una represión feroz, incluso con policía motorizada, contra todo protocolo. Corrieron a los manifestantes a lo largo de 20 cuadras".

"Uno de los cantos más sentidos en las marchas es ’se sabía, se sabía, que a Suarez y a Sagasti los compró la minería’ ".







Temas relacionados

medioambiente   /    Rodolfo Suárez   /    Anabel Fernández Sagasti   /    Contaminación   /    Megaminería   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO