Economía

CONSUMO EN BAJA

Las ventas minoristas cayeron 0,47 % en Mendoza durante enero

Miércoles 4 de febrero de 2015 | Edición del día

Las ventas minoristas cayeron 0,47 por ciento interanual en Mendoza durante el mes de enero, según el informe mensual de la Federación Económica de la provincia (FEM) presentado ayer.
De los 20 rubros relevados, 9 finalizaron en alza y 11 a la baja, lo que “contrasta con lo ocurrido a nivel nacional”, indicó la entidad.

“Según informó este fin de semana la CAME, las ventas minoristas subieron en promedio 1,5%, producto del buen desempeño de la actividad comercial en los centros turísticos”, a nivel nacional, especificó la FEM.

El resultado negativo de Mendoza fue “producto de grandes diferencias entre rubros, ya que el 45 por ciento mostró resultados positivos y el resto cerró en negativo. Los sectores vinculados al turismo lograron mejores resultados que aquellos que no lo tuvieron”, añadió.

Las caídas más fuertes se registraron en los rubros relacionados con la construcción: Ferretería, Muebles del hogar, Materiales Eléctricos, Muebles de oficina y Materiales para la construcción.
Otros rubros, como Perfumería, Golosinas y Gaseosas, Joyería y Relojería y Farmacia, “al menos este año no fueron influenciados por el Turismo”, destacó el informe.

En tanto, los “más dinámicos” fueron Alimentos y Bebidas en los que las cantidades vendidas subieron 3,75 por ciento interanual. “Este fue un sector muy favorecido por el turismo y también por personas que no se fueron de vacaciones, que sin embargo aprovecharon para salir a comer y en esparcimiento”, puntualizó el reporte.







Temas relacionados

Consumo   /    Mendoza   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO