Política

CRÉDITOS UVA

La Plata: marcharán contra los créditos UVA

Este lunes 17 en La Plata tendrá lugar una movilización de familias afectadas por los créditos usurarios UVA. Se autoconvocaron para protestar contra el aumento desmesurado de las cuotas y para exigir una solución inmediata.

Domingo 16 de febrero | 22:18

Foto: Info Blanco sobre Negro

En La Plata, como en la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a agruparse y organizarse a través de redes sociales perjudicados por los créditos UVA tanto de automóviles como hipotecarios, que alcanzarían un nuevo aumento del 20%.

 
A fines de enero venció La Ley de Emergencia Económica que congelaba los aumentos de los créditos UVA Hipotecarios, dejando a su vez afuera a los UVA automotor por un supuesto error de transcripción.

La indignación empujó a cientos de vecinos trabajadores de La Plata a organizarse en un grupo de Whatsapp y Facebook. Fueron sumándose cada vez más afectados, que ya no logran pagar las cuotas del crédito que acumulan sumas que triplican los montos originales adeudados.

Estos créditos lanzados por el Gobierno de Macri, que tienen su antecedente en los ProCreAr del ex Gobierno de Cristina Kirchner, concentran la usura de los bancos y el Estado (a través de, en este caso, el Banco Provincia), hacia el bolsillo del pueblo trabajador que busca cumplir el sueño de tener su propia casa o su auto para disfrutar en familia.

Los Autoconvocados UVA Automotor llaman a movilizar el lunes a las 13hs. Concentrarán en la sede central del Banco Provincia en avenida 7 entre 46 y 47 en La Plata, donde se firmará un petitorio para exigir al Gobierno que se involucre en la problemática.

De la misma manera está programada una marcha nacional hacia el 28 de febrero en Ciudad de Buenos Aires con la convergencia de distintos grupos damnificados por los créditos UVA.

Facebook: Autoconvocados UVA Automotor







Temas relacionados

Créditos UVA   /    Banco Provincia   /    Créditos hipotecarios    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO