Política

ENTREVISTA A NICOLÁS DEL CAÑO

La Izquierda juega fuerte en Mendoza

El diputado nacional del PTS/Frente de Izquierda podría postularse en las elecciones de la ciudad de Mendoza. Denuncia la maniobra antidemocrática que pretende proscribir a la izquierda de los espacios de radio y TV.

Martes 16 de diciembre de 2014 | Edición del día

Fotografía: Enfoque Rojo

¿A qué se debe tu reciente postulación a Intendente por la Capital de Mendoza?

No hay postulación por el momento. He solicitado la convocatoria a una Convención de mi partido, que realizaremos este fin de semana, para abordar una estrategia de intervención en las elecciones municipales de la ciudad. De allí, y de lo que debatamos en común con nuestros compañeros del Frente de Izquierda, saldrá la fórmula para dar la pelea en la Capital.

Vos señalaste que podrías ir como candidato…

Así es. Lo que están haciendo en Mendoza radicales y peronistas con el cronograma electoral es una vergüenza. El radicalismo adelantó las elecciones en Capital para beneficiar a su propio partido y sus propios intereses. Y Paco Pérez no ha definido aún el cronograma electoral provincial, pero sí ha definido la suspensión del financiamiento estatal, y de la publicidad gratuita en radio y tv para todos los partidos. ¡Ni siquiera cumplen las propias leyes que estos mismos partidos sancionaron hace unos meses!. Al PJ y la UCR los bancan los empresarios, que van a poner millones de pesos para sus campañas y de esta manera monopolizar la publicidad electoral entre ellos, y de paso silenciar al Frente de Izquierda que no dispone de los recursos de estos partidos.

Tendrán una campaña veraniega…

El 23 de diciembre es el plazo de presentación de alianzas, y el 3 de enero el cierre de Listas. ¡Las PASO serán un 22 de febrero, en plenas vacaciones! No se busca garantizar la participación de los vecinos, sino priorizar las necesidades de Suarez y del radicalismo, que quieren anotarse un “triunfo” ni bien arranque el 2015, en la disputa por quién llega mejor posicionado para las elecciones a la gobernación.

Y ¿cómo viene la campaña presidencial?

Venimos de un masivo Acto en el Estadio de Argentinos Juniors la semana pasada dónde presentamos los pre candidatos de mi partido. Creemos que ha sido un gran acierto, por las muestras de apoyo recibidas que nos alientan a continuar con mi pre candidatura a Presidente, expresando la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Pero te insisto que no vamos a dejar pasar esta maniobra antidemocrática en la ciudad, de la misma casta política que pretende perpetuarse, y que busca perjudicar esencialmente a quienes venimos denunciando sus privilegios. Vamos a dar la pelea en la ciudad y a defender el espacio que conquistamos. Si mis compañeros creen que es necesario que yo me ponga al frente de esta pelea, lo haré con gusto, sin quitarle fuerza a mi candidatura presidencial.

¿Tendremos candidato del FIT el fin de semana?

Este sábado realizaremos una Convención de mi partido, el PTS, y estamos conversando con nuestros compañeros del Frente de Izquierda para definir quiénes son los mejores compañeros para encabezar esta pelea. Lo que sí estamos seguros, es que vamos a hacer una campaña militante; vamos a visitar en su casa a cada vecino para llevarle la voz de nuestros candidatos y nuestras propuestas para la ciudad. Pero además queremos decirle a los mendocinos que hemos cumplido con nuestro compromiso de cobrar igual que un docente, y el resto de nuestra dieta y recursos los hemos aportado a las distintas luchas de trabajadores, donde hemos estado apoyándolos como nos comprometimos en la campaña. En el Congreso, en todas las Legislaturas, hemos presentado y estamos defendiendo los proyectos de la izquierda, y vamos a seguir por el mismo camino, ya que ni Paco Pérez, ni Suarez, ni la UCR–PRO-PD, ni el PJ van a frenar la emergencia de la izquierda en Mendoza y en el resto del país.







Temas relacionados

FIT   /    Nicolás del Caño   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO