Géneros y Sexualidades

Mendoza

Jornada Provincial de Reflexión y Concientización por Johana Chacón en San Martín

Se realizó un video-debate en el instituto terciario de San Martín, al cumplirse dos años de la desaparición de Johann Chacón. Macarena Escudero, concejala de Mendoza Capital por el PTS en el Frente de Izquierda, disertó en la actividad.

Miércoles 10 de septiembre de 2014 | Edición del día

Escuelas de toda la provincia y diversas instituciones educativas se sumaron el 4 de setiembre a la Jornada Provincial de Reflexión y Concientización, al cumplirse dos años de la desaparición de Johana Chacón. La agrupación estudiantil En Clave Roja, organizó un video-debate en el IESDyT Nº 9 – 001 Gral. San Martín, con la participación de la concejala Macarena Escudero, del PTS en el Frente de Izquierda, integrante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Se presentaron dos videos que retratan la lucha del pueblo de Lavalle, de docentes y familiares de Johana, por encontrarla con vida. Macarena Escudero explicó cuál es el estado de la investigación en el caso de Johann. También destacó el alto índice de chicas desaparecidas en Lavalle, como también en el resto de la provincia de Mendoza. Planteó que, como sucede en todo el país, en las redes de trata de personas estarían implicadas las fuerzas policiales y funcionarios políticos, algo que se concluye de los propios informes de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas y las denuncias de distintas organizaciones de mujeres.

Al término de la exposición de Macarena Escudero, se intercambiaron inquietudes y opiniones. Las mujeres que participaron de esta jornada se plantearon, como objetivo inmediato, fortalecer su organización y viajar al próximo Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en Salta los días 11, 12 y 13 de octubre.







Temas relacionados

Mendoza   /    Crónica   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO