Sociedad

JOSÉ C PAZ // CORTES DE LUZ

“Ishii, Urquiaga y Edenor son los responsables de que cientos de vecinos no tengan electricidad”

El martes 14 de julio los vecinos del barrio Sol y Verde de José C. Paz realizaron distintos cortes de calle y vías ferroviarias en reclamo a la restitución del servicio eléctrico que distribuye la empresa privada Edenor la cual recibe subsidios estatales. Los vecinos salieron a las calles a protestar por los reiterados cortes de luz que han sucedido en los últimos dos meses. El último duró aproximadamente 4 días y recién el día miércoles como producto de las movilizaciones y protestas se restauró el servicio en el barrio.

Jueves 16 de julio de 2015 | 16:40

La precandidata a concejal en José C Paz Yesica Carvajal por la lista 1A "renovar y fortalecer con la fuerza de lo trabajadores las mujeres y la juventud" del PTS en el Frente de Izquierda quien lleva a Nicolás del Caño como precandidato a presidente repudió la situación que viven estos vecinos. Ella misma vive y trabaja en este barrio. La precandidata se solidarizo con los afectados y mencionó para La Izquierda Diario que “Ishii, Urquiaga y Edenor son los responsables de que cientos de vecinos no tengan electricidad en sus casas. Los vecinos queremos una solución ya”. Además mencionó: “este problema se suma a la falta de cloacas, gas, recolección de residuos y agua corriente que sufren la mayoría de los barrios paceños. El actual intendente Carlos Urquiaga y su candidato a intendente Mario Ishii, ambos del Frente para la Victoria, se llenan la boca hablando del pueblo trabajador pero sólo se acuerdan de ellos en momentos de elecciones. En todos estos años, sus gestiones no han podido resolver ninguno de estos problemas. La fuerza de los trabajadores, mujeres y jóvenes paceños de Sol y Verde expresada en movilización y lucha fue lo que permitió que hoy el barrio tenga luz”.

Alicia Ciciro, precandidata a intendente en este municipio por la misma lista de Yesica se puso a disposición de todos los damnificados por los cortes de luz. En un comunicado de su fuerza política publicado por las redes sociales menciona que “Nuevamente los barrios más humildes donde vivimos la mayor cantidad de paceños sufren las consecuencias de la falta de inversión de las empresas como Edenor que distribuyen el servicio eléctrico. Mientras ellas se llenan de plata con los cuantiosos subsidios de nación y nos obligar a pagar en tiempo y forma las boletas, nosotros tenemos que padecer constantemente cortes de luz. Estos problemas no los sufren los empresarios y políticos de turno, tanto municipales, provinciales o nacionales que viven en sus barrios privados”. En este comunicado concluye como solución ante los reiterados cortes que “es necesario un plan energético de inversiones en el sistema de electricidad sostenido mediante progresivos impuestos a las grandes fortunas. Hoy más que nunca se debe estatizar Edenor y debe ser gestionada por sus trabajadores y usuarios para poder tener un servicio acorde a nuestras necesidades”.







Temas relacionados

Mario Ishii   /    Carlos Urquiaga   /    José C. Paz   /    Elecciones 2015   /    Edenor   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO