Mundo Obrero

[Video] Informe Jujuy: gana Blaquier y Taselli, pierden los trabajadores

Nuevo informe de Julio Mamaní y Silvio "Chopper" Egüez sobre la situación de los y las trabajadoras de Jujuy. Siguen los subsidios a los grandes empresarios y los trabajadores de la salud, estatales y los jóvenes precarizados comienzan a reclamar.

Miércoles 20 de mayo | 20:31

Informe Obrero Jujuy N°2 - YouTube

El concejal de la ciudad de Palpalá por el PTS-FIT y trabajador de Aceros Zapla, Julio Mamaní, y el ex trabajador y referente del Ingenio La Esperanza, Silvio "Chopper" Egüez, informan sobre los principales hechos de la última semana que afectan a la vida de los y las trabajadoras en en la provincia de Jujuy.

En particular remarcan los subsidios a los grandes empresarios de la provincia como a la familia Blaquier o al reconocido vaciador Sergio Taselli, quienes se vieron beneficiados del "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción" (ATP).

Asimismo informan de las protestas realizadas por los trabajadores de la salud en las diferentes localidades de la provincia y de los trabajadores estatales nucleados en el Frente de Gremios Estatales. También cuentan de la novedosa protesta y organización de los jóvenes precarizados.

Para finalizar, Julio Mamaní recomienda el cortometraje del director Hernán Paganini, "Del fuego de los hornos" que da cuenta del devenir de lo que fuera el gigante Altos Hornos Zapla y la falta del acceso a la vivienda pública. El cortometraje está disponible para verse online Aquí







Temas relacionados

Aceros Zapla   /    Carlos Pedro Blaquier   /    Subsidios   /    Precarización laboral   /    Sergio Taselli   /    Ingenio Ledesma   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO