Sociedad

CÓRDOBA / RÍO CUARTO

Indignante: construyen un muro y dejan aislado un barrio en Río Cuarto

La candidata a intendente Guadalupe Fantin por el Frente de Izquierda se acercó al barrio Mi Sueño 2 para conocer la situación y denunciar la situación de los vecinos.

Lunes 24 de febrero | 16:22

"Hoy nos acercamos al Barrio Mí Sueño 2 para hacernos eco del reclamo de los vecinos y mostrar que desde hace un mes una empresa privada construye un muro en pleno barrio".

Durante el recorrido, destacó: "Este muro aísla al barrio quitando el acceso por calle Rivera Indarte, la única que no se inunda. Su construcción únicamente beneficia al sector empresarial que está dentro del barrio cercando una calle pública para darle un uso privado, es decir que se está avanzando en la apropiación privada del espacio publico con total impunidad, como si quienes vivieran en el barrio fueran ciudadanos de segunda".

"Exigimos que la municipalidad de alguna respuesta. Cómo puede ser que en un barrio donde no hay asfalto ni cloacas se permita la construcción de un muro que sólo va a generar más complicaciones? De por si la zona se inunda y los vecinos denuncian que con el muro la situación sólo puede empeorar, generando un efecto de dique, dejando pasajes sin salida y calles cerradas"

Por último señaló: "Desde el Frente de Izquierda exigimos que se de marcha atrás con esta construcción y se de respuesta a los vecinos. Proponemos un plan de obra pública que incluya cloacas y asfalto y que sea financiado con impuestos a las grandes fortunas de Río Cuarto y a la vivienda ociosa. De está manera se podrán generar puestos de trabajo genuinos y resolver las necesidades de los barrios populares de nuestra ciudad".







Temas relacionados

Guadalupe Fantín   /    Río Cuarto   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO