Deportes

FEDERAL A

Gimnasia y Esgrima de Mendoza es de la B Nacional

Gimnasia venció a Talleres en Córdoba y obtuvo el ascenso a la B Nacional. Al llegar a Mendoza el plantel fue recibido por miles de hinchas que lo acompañaron hasta el Víctor Legrotaglie.

Lunes 8 de diciembre de 2014 | 22:50

El partido de ida terminó 2 a 1, sin dudas un resultado favorable, pero la revancha se sabía complicada y así fue.

El Mario Alberto Kempes se vistió de fiesta para que Talleres buscara revertir la serie y pudiera ascender. Más de 40 mil personas se congregaron en el estadio y no dejaron de cantar y alentar a su equipo. Ese era el escollo más importante para el equipo de Sergio ‘Toti’ Arias.

La primera del partido fue para el Lobo en los pies de Sergio Oga, pero las ideas se fueron diluyendo de a poco hasta que a los 21’ de la primera mitad Alasia derribó a Martínez en el área y el árbitro Luis Lobo Medina cobró penal.

El mismo Martínez fue el encargado de ejecutarlo y, tal como ocurrió el miércoles pasado en el Legrotaglie, Alasia se convirtió en figura y contuvo el tiro. Así las cosas continuaban 0 a 0.

Talleres crecía y Gimnasia era poco lo que podía ofrecer en ataque. A un poco más de cinco minutos para el final del primer tiempo Julio Villarino se fue expulsado.

Ya en la segunda parte con la necesidad del gol el conjunto cordobés fue creciendo en el campo de juego y ocupando espacios mientras Gimnasia de a poco se replegaba en su territorio. Tanto el arquero blanquinegro como los defensores despejaban todos los centros de los jugadores cordobeses.

A pocos minutos del final el equipo del ‘Toti’ Arias tuvo una en los pies de Maxi Montiveros, quien no llegó a ejecutarla de buena forma. El árbitro marcó cuatro minutos de adhesión y en una jugada a los 47’ Oga tomó la pelota, eludió al arquero con un sombrerito y pateó al arco desatando la algarabía del pueblo Pituco.

Gimnasia llegaba a la Primera B Nacional a puro corazón.

Festejos

El vestuario blanquinegro fue una fiesta. Los jugadores no pararon de cantar junto a dirigentes y algunos hinchas que viajaron para presenciar un partido histórico. El logro fue elogiado tanto por los hinchas locales –que a la salida de Gimnasia del campo de juego fueron aplaudidos por los plateistas- como por las autoridades de Talleres ya que su presidente se hizo presente en el vestuario y felicitó a los mendocinos por el ascenso obtenido.

Con una remera haciendo alusión a los dos ascensos conseguidos en un año los jugadores dieron la vuelta olímpica y se sacaron fotos que quedarán en la historia del pueblo caracol.

Síntesis

Talleres (0): Federico Acosta; Rodrigo Cháves, Marcelo Herrera, Rodrigo López, Lautaro Formica; Ezequiel Barrionuevo, Julio Mozzo, Ivo Cháves, Víctor Beraldi; Agustín Díaz y Diego Martínez. DT: Ángel Hoyos.

Gimnasia y Esgrima (1): Matías Alasia, Martín Abaurre, Raúl Albornoz, Julio Villarino, Gerardo Corvalán, David Garay, Oscar Amaya, Ernesto Garin, Sergio Oga; Lucas Farías y Agustín Sanfilippo. DT: Sergio Arias.

Gol: ST 47’ Sergio Oga (GyE).

Cambios: PT 38’ Diego Martiñonez x Beraldi (T). ST al inicio Pablo Ortega x Formica (T) y Neri Espinosa x Amaya (GyE), 20’ Maximiliano Montiveros x Sanfilippo (GyE), 23’ Favio Álvarez x Chávez (T).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Cancha: Mario Alberto Kempes.

Incidencias: PT 21’ Alasia (GyE) le atajó un penal a Martínez (T), 38’ Expulsado Villarino (GyE) por doble amarilla.

La figura: Matías Alasia (G).

Recibimiento

El plantel arribó a las inmediaciones del Puente de Hierro ubicado en el Acceso Este, Guaymallén, alrededor de las 15.30 y miles de hinchas los esperaban. En caravana tanto jugadores como simpatizantes arribaron al Víctor Antonio Legrotaglie para seguir festejando.







Temas relacionados

Talleres de Córdoba   /    Torneo Federal A   /    Gimnasia y Esgrima de Mendoza   /    Futbol de ascenso   /    Mendoza   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO