Deportes

TORNEO FEDERAL A

Gimnasia venció a Talleres y sueña con la B Nacional

Con el Víctor Legrotaglie colmado el Lobo consiguió un importante triunfo 2 a 1 ante la T. Antes de abrir el marcador Alasia contuvo un penal.

Jueves 4 de diciembre de 2014 | Edición del día

Teniendo en cuenta que Gimnasia jugó el partido más importante de su historia se esperaba un importante marco de público. En un estadio colmado Gimnasia disputó su encuentro de ida correspondiente a una de las finales del Torneo Federal A, con un recibimiento rodeado de bengalas, humo de color blanco y negro y fuegos de artificio.

El Lobo comenzó jugando mejor que su rival, pero después de los diez primeros minutos las intenciones del blanquinegro se fueron diluyendo y el equipo cordobés equiparó las acciones.

A los 37’ el árbitro marcó penal para la visita y Matías Alasia se convirtió en héroe al contener el tiro de Julio Mozzo, pero dos minutos más tarde el equipo cordobés abría el marcador por intermedio de Victorio Ramis, que aprovechó una desconcentración del local.

Con este resultado el conjunto de Arias salió el segundo tiempo en busca de la igualdad, que llegó a través del tanto de Lucas Farías. Teniendo en cuenta el flojo desempeño de la primera mitad en las tribunas los hinchas pensaban que el empate era un buen resultado pensando en la revancha, pero apareció Cristian Taborda y desató la euforia de los casi 10 mil espectadores presentes.

Con este resultado la esperanza del Lobo mendocino se mantiene intacta y el ascenso a la B Nacional está a solo un paso. El encuentro revancha se disputará el domingo a las 18 en el Mario Alberto Kempes.

Espinosa: “Nuestro deseo es ascender y vamos a ir a Talleres a buscarlo”

El volante Neri Espinosa, una de las figuras de la noche, se expresó sobre su desempeño: “Estoy acostumbrado a correr, correr y correr, es mi trabajo. Así puedo ayudar al equipo. Por suerte salieron las cosas bien, se abrió el partido e incluso pudimos hacer un gol más”.

“Como jugador es un logro importantísimo conseguir dos ascensos en un año. Sería grandioso para nosotros, para el club, para todos. Es nuestro deseo y vamos a ir a Talleres a buscarlo”, sentenció el jugador.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2): Matías Alasia; Martín Abaurre, Raúl Albornoz, Julio Villarino; Neri Espinosa, David Garay, Sergio Oga, Ernesto Garín; Ramiro Pereyra; Lucas Farías y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.

Talleres de Córdoba (1): Federico Costa; Marcelo Mendoza, Lucas Bovaglio, Rodrigo López; Ivo Chávez, Agustín Díaz, Julio Mozzo, Diego Martiñonez; Víctor Beraldi; Victorio Ramis, Marcos Godoy. DT: Ángel Hoyos.

Goles: PT 39’ Ramis (T). ST 12’ Farías (GyE) y 44’ Taborda (GyE).

Cambios: ST: 14’ Rodrigo Cháves por Diego Martiñonez (T); 17’ Agustín Sanfilippo por Ernesto Garín (GyE); 22’ Favio Álvarez por Marcos Godoy (T); 26´ Diego Martínez por Victorio Ramis (T); 31’ Oscar Amaya por Ramiro Pereyra (GyE); 45´ Gerardo Corvalán por Cristian Taborda (GyE).

Incidencias: PT 37’Alasia le contuvo un penal a Mozzo.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Cancha: Víctor Antonio Legrotaglie (Mendoza).







Temas relacionados

Talleres de Córdoba   /    Torneo Federal A   /    Gimnasia y Esgrima de Mendoza   /    Futbol de ascenso   /    Mendoza   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO