Sociedad

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Gatillo fácil en Berazategui: familiares y amigos piden justicia

Bronca e indignación por un nuevo caso de gatillo fácil. Ocurrió en la madrugada de este domingo cuando un joven regresaba de la casa de su novia, un efectivo de la Policía Federal que se encontraba de civil abrio fuego quitándole la vida. Sus amigos y familiares exigen justicia.

Marilen González

Docente de escuela media N°37 de Berazategui | Agrupación La Marrón

Domingo 24 de mayo | 19:28

Alan Maidana tenía 19 años, estudiaba en la media 6 del Cruce de Varela y estaba terminando el último año del secundario. Segun relatan sus amigos, en la madrugada de este domingo regresaba de la casa de una amiga, alrededor de las 6 de la mañana, cuando en la calle 114 y Av. Varela ( barrio San Mauro) un efectivo de de la policía Federal disparó al menos 3 veces, impactando una de las balas en la nuca de Alan. Al parecer "estaba molesto porque una piedra de una pelea entre jóvenes le había pegado en su auto". Las fuentes detallaron que el sospechoso fue identificado como el cabo primero Germán Bentos (30), quien presta servicios en la Dirección General de Registros y Ciencias Biométricas de la PFA y cumplía un adicional en el ferrocarril Belgrano Sur.

El joven quedo tirado en la calle y abandonado hasta perder la vida. Según los amigos de Alan el efectivo estaba en estado de ebriedad.
La familia y amigos de Alan exigen justicia.

Carla Lacorte integrante del CeProDH y referente del la lucha contra el gatillo fácil declaro. "Otra vez el gatillo fácil, otra vez una muerte joven. Nos solidarizamos con la familia y los amigos de Alan y exigimos juicio y castigo al policía que lo mato. Como venimos denunciando, las atribuciones otorgada por el gobierno a las fuerzas de seguridad particularmente durante la cuarentena tuvieron como consecuencia decenas de miles de detenidos, abusos de autoridad y casos gravisimos como el crimen y la desaparicion por parte de la policia de Luis Espinoza en Tucuman o el incendio de viviendas en el Barrio 13 de Jose Leon Suarez por parte de la bonaerense. A la muerte con uniforme tenemos que pararle la mano con la lucha y la movilizacion".







Temas relacionados

Berazategui   /    Bonaerense   /    Gatillo fácil   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO