Política

ELECCIONES 2019

Fuerte repercusión mediática de la presentación del FIT contra la Ley de Financiamiento Político

Nicolás del Caño y Myriam Bregman presentaron un amparo contra la norma que blanquea los aportes empresarios a las campañas electorales. El Frente de Izquierda rechaza abiertamente esta norma.

Martes 4 de junio | 10:06

La presentación que realizaron la diputada porteña y el diputado nacional del PTS/FIT tuvo una amplia repercusión mediática, aquí compartimos con nuestros lectores algunas de las notas que reflejaron este hecho:

Te puede interesar: Bregman y Del Caño presentaron amparo en la Justicia contra la ley de financiamiento de partidos políticos


La izquierda presentó un amparo contra la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos

El diputado nacional Nicolás del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman solicitaron una medida cautelar para frenar la aplicación de la norma este año.

El FIT plantea la inconstitucionalidad de la ley de financiamiento

Tras la publicación en el Boletín Oficial del viernes, Myriam Bregman y Nicolas Del Caño presentaron una denuncia en la Justicia.

El FIT presentó un amparo para que se declare inconstitucional la Ley de financiamiento de los partidos

Los legisladores del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman presentaron hoy ante la Justicia un amparo para que se declare inconstitucional la ley de financiamiento de los partidos políticos. Tras su publicación en el Boletín Oficial el pasado viernes, los legisladores hicieron la presentación para intentar suspender su aplicación en esta campaña electoral.

Amparo contra la ley de financiamiento político: el FIT pide que se la declare inconstitucional

La flamante ley de financiamiento partidario impulsada por Cambiemos fue impugnada en la Justicia por legisladores. Critican los cambios "en pleno proceso electoral" y la introducción del aporte empresario.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO