Mendoza

Feriantes de Guaymallén se movilizaron por su fuente de trabajo y contra los aprietes

Reclaman que se les permita trabajar en su barrio y el cese de los aprietes. Se concentraron en el KM0, marcharon a Canal 9 de Mendoza y a la Casa de Gobierno.

Viernes 14 de noviembre de 2014 | Edición del día

Ayer desde las 8:30 de la mañana, los Feriantes en Lucha de Guaymallén se concentraron en el punto más céntrico de la ciudad de Mendoza con la intensión de hacer visible su reclamo. Eran cerca de cien familias que con sus carros y banderas marcharon en primer lugar al canal 9 de Mendoza en un intento de que los grandes medios de comunicación de la provincia se hagan eco de su reclamo.

Las feriantes señalan que los medios locales no le dieron la cobertura que merece el hecho de que cerca de 800 familias sean amedrentadas por matones y fuerzas policiales domingo tras domingo cuando intentan colocar los puestos con los que se ganan el sustento desde hace más de 10 en la Feria Popular de Guaymallén.

Esta vez, además de reclamarle una respuesta al intendente Lobos de Guaymallén, marcharon hasta la Casa de Gobierno para que la provincia deje de mirar para otro lado. Señalan que es un problema que afecta a varias de las ferias que hay en la provincia y que no se los trata con respeto por ser, en su mayoría, inmigrantes de países limítrofes.







Temas relacionados

Mendoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO