Mundo Obrero

JUJUY

Falleció un obrero de Ledesma y se sospecha que fue de Covid-19

Al mediodía de hoy se dio a conocer el fallecimiento de un obrero de fabrica de papel de la empresa Ledesma. En un principio trascendió que fue causa de covid-19, pero familiares lo desmintieron. Todavía no hubo ninguna comunicación oficial.

Jueves 16 de julio | 14:32

La pandemia del coronavirus continúa golpeando con contagios y estados críticos de salud a la clase trabajadora de la empresa Ledesma y la familia azucarera.

El día de hoy al mediodía falleció un obrero papelero de Ledesma SAAI, y en un principio se aseguró que era uno de los 15 casos de coronavirus dentro del Ingenio. Familiares desmintieron que el deceso fuera por covid-19, aunque aún no se a realizado ninguna información oficial ni por parte de la empresa ni el COE.

También se conoció que a media mañana falleció a causa de covid-19 una empleada municipal y madre de un trabajador azucarero.

Mirá la entrevista a Gastón Remy sobre la situación en Jujuy y la empresa Ledesma en Alerta Spoiler:

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con los familiares de los trabajadores y compañeros de trabajo de los recientemente fallecidos. A la par, que insistimos en la necesidad de paralización de la producción del complejo agro industrial de Ledesma SAAI para una desinfección profunda, necesaria ante la propagación del virus y el crecimiento de los contagios de obreros que estan en la línea de producción, y el testeo e hisopado de todos/as los/as trabajadores/as de la empresa.

Para que tengan cumplimiento esta medida es clave la puesta en pie de comisiones obreras de seguridad e higiene, dado que ya ha quedado demostrado que la patronal no vela por la salud y la vida de los trabajadores, sino solo por mas productividad y ganancias.







Temas relacionados

#covid19    /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Jujuy   /    Libertador Gral. San Martín   /    Carlos Pedro Blaquier   /    Muertes obreras   /    Ingenio Ledesma   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO