Mundo Obrero

TESTIMONIOS // MENDOZA

“Es un fortalecimiento político de la izquierda y de los trabajadores”

Celeste Abogadro y Sebastián Araya militan en la organización política territorial Raíz Popular y participaron del acto en Argentinos Juniors. Ella es congresal y delegada de ATE Educación en Guaymallén y él es secretario de Juventud de la CTA Mendoza. Le contaron a La Izquierda Diario sus impresiones del acto.

Domingo 7 de diciembre de 2014 | Edición del día

Celeste: “Desde la CTA Guaymallén como desde Raíz Popular decidimos venir y estar en este proyecto político porque entendemos que es un fortalecimiento político de la izquierda y de los trabajadores. Como trabajadores creemos que hay que fomentar los proyectos políticos que tienen que ver con la clase trabajadora que pelea. Venir al acto es una interesante experiencia, un camino a recorrer. Hemos compartido con los compañeros del PTS Mendoza muchas luchas, tanto desde ATE como desde la CTA y hoy hemos decidido acompañarlos en el acto e iniciar un proceso de encuentro y de práctica política conjunta.

Otra cosa buena es el tema de la juventud. Vemos mucha juventud organizada, como toda la delegación que salió de Mendoza. Acá hay muchos jóvenes y somos los que tenemos la tarea de recuperar eso que perdimos durante la última dictadura militar y el proceso neoliberal de Menem que es recuperar la organización y la disputa del poder. El poder tiene que ser para la clase, no tiene que ser para los que gobiernan por nosotros.

Sebastian: “A la vez, venir nos permite conocer la experiencia de compañeros que son de distintas provincias. Es interesante ver cómo se va planificando, se va construyendo un proyecto en conjunto que es a nivel nacional y queremos ser parte de ese proyecto, de construir juntos un país nuevo, con nuevas tareas políticas.

También es la tarea principal de relacionar a la juventud con los obreros, los trabajadores que se ponen de pie para poder luchar. Como se hizo en el Mendozazo, obreros y estudiantes juntos para recuperar lo que es nuestro.







Temas relacionados

Raíz Popular   /    Acto 6D de la Izquierda   /    ATE   /    CTA   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO