Juventud

ELECCIONES 2019

En Jujuy más de 23000 jóvenes votarían por primera vez: ¿vos ya sabes qué hacer?

Aunque por decisión del Gobierno 400 mil jóvenes no estén empadronados en todo el país y en Jujuy somos miles los que nos quedamos sin nuestro derecho a votar, más de 23 mil jóvenes votaríamos por primera vez. Las y los secundarios de Pan y Rosas y No’ Vamo’ a Calmarno te contamos por qué votar al Frente de Izquierda.

No Vamo' a Calmarno'

Agrupación de estudiantes secundaries

Sábado 1ro de junio | 15:43

Este 9 de junio son las elecciones provinciales donde se eligen gobernador, legisladores provinciales, intendente y concejales. Son antes que las elecciones nacionales porque Gerardo Morales quiere despegarse del odiadísimo presidente Mauricio Macri.

A muchas y muchos de los que todavía no tienen 18 años, seguro les dijeron que no era muy importante que voten total "todavía no es obligatorio" o que "siguen siendo muy chicos para decidir cosas tan importantes", y a muchas y muchos nos dejaron afuera de los padrones quitándonos nuestro derecho a votar. Claro, para ellos somos chicas y chicos si tenemos que decidir de qué lado estar, cuando llenamos las calles con nuestra marea verde; pero no somos chicos cuando a una niña la torturan obligándola a parir luego de ser violada, cuando avalan la explotación infantil en las fincas del tabaco, no somos chicos para ir a una cárcel a partir de los 15 años o cuando tenemos que salir a hacer algo para juntar plata y ayudar en las casas porque no se llega a fin de mes.

¿Por qué no da igual que vayas a votar o no?

La UCR y Cambiemos de Gerardo Morales y el PJ de Julio Ferreyra y el empresario Rubén Rivarola tienen un mismo plan para nosotras y nosotros, robarnos el futuro, seguir cumpliendo las órdenes del Fondo Monetario Internacional que significa empeorar la situación terrible en la que ya vivimos.

¿Se imaginan a sus viejos sin laburo, teniendo que hacer cualquier changa en dónde te traten re mal por 2 pesos? ¿Que a sus profesores no les paguen, que no se construyan más escuelas, que los hospitales se caigan a pedazos? ¿Más jubilados y jóvenes tomando la tristísima decisión de suicidarse porque no les alcanza para los remedios o no hay trabajo? ¿Más niñas y niños pobres? Bueno, ese es su plan.

Te puede interesar: No me resigno: el grito de la juventud desobediente que no negocia su futuro

Más allá de todas las cosas que suenen lindas que nos puedan llegar a decir. Ese es su plan y nos quieren hacer creer que es lo único que podemos elegir, que lo único que se puede hacer es agachar la cabeza y esperar un poco más, no sabemos cuánto. Mientras vemos cómo unos pocos empresarios se hacen cada vez más ricos.

¿Por qué votar al Frente de Izquierda?

Pero es mentira que no hay alternativa. No es cierto que el único camino sea resignarnos a cumplir lo que dice el FMI y pagar una deuda que no es nuestra con más miseria y hambre. Por eso somos muchas y muchos los pibes, los que peleando por el derecho al aborto vimos cómo los partidos mayoritarios están llenos de dinosaurios que transan con las iglesias y gobiernan para unos pocos, los que nos sumamos al Frente de Izquierda, la única fuerza que en las calles, las legislaturas y el Congreso, está siempre con las pibas, nunca con la Iglesia. La única fuerza que plantea que la crisis no la tenemos que pagar los jóvenes, las mujeres y la juventud.

En 2017 gracias a las mujeres, los jóvenes y trabajadores que le pusieron el cuerpo a la campaña, hicimos historia con una elección enorme y entramos a la legislatura y los concejos de Jujuy.

Ahí desde Frente de Izquierda dijimos lo que nunca había dicho nadie de la UCR o el PJ en esa Legislatura. Denunciamos lo que vivimos todos los días, denunciamos todos los privilegios de unos pocos que gobiernan hace años. Presentamos más de cien proyectos que expresan las peleas que damos por nuestros derechos en las calles.

Por eso ahora los que siempre gobernaron están haciendo todo lo posible para que no siga creciendo esta fuerza que viene desde abajo.

Y ahora, después de leer todo esto ¿ya sabes qué hacer?

Sabemos que somos muchísimos las y los que no agachamos la cabeza, las y los que peleando por el derecho al aborto, contra la Iglesia que se mete en nuestras vidas, aprendimos que los derechos no se mendigan, se conquistan. Aprendimos que no le debemos nada a los políticos de siempre que gobiernan contra nosotras y nosotros. Y porque queremos ser libres, y lo queremos ahora, no queremos pagar con nuestra vida una crisis que no es nuestra.

Te puede interesar: Candidatas del Frente de Izquierda: jóvenes, trabajadoras y feministas socialistas

Por eso, a vos que opinás que nuestras vidas no se negocian y nuestros derechos no se postergan, te invitamos a darle fuerza al Frente de Izquierda este 9 de junio en las elecciones para darle un mensaje claro a los poderosos. No vamos a permitir que se salgan con la suya. Para que no nos roben el futuro, demos vuelta la historia!







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Frente de Izquierda   /    Gerardo Morales   /    Alejandro Vilca   /    PJ   /    FMI   /    Jujuy   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO