Sociedad

TARIFAZOS

El presidente de Edenor admitió que habrá cortes de luz en el verano

Jueves 8 de septiembre de 2016 | 13:38

En la misma semana en que la Corte Suprema aprobó el aumento de las tarifas eléctricas, con incrementos superiores al 500%, los funcionarios macristas y empresarios salieron a “advertir” que se producirán cortes de luz durante el verano, si hay altas temperaturas.

Ricardo Torres, presidente de Edenor, empresa que distribuye energía en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense y alcanza a casi 3 millones de usuarios, reconoció que “habrá cortes si hace calor extraordinario, 37 o 40 grados durante dos o tres días. La red no está preparada para esa situación".

Lejos de tratarse de un “calor extraordinario”, es muy común que durante el verano la temperatura alcance esas cifras, tanto en la Ciudad como en el Conurbano.

"Nadie hace una red para soportar 40 grados. No tiene sentido. Es como hacer una autopista de 18 carriles para un domingo a la noche".

Una red eléctrica que fue construida para brindar servicio a toda la población que se encuentra en esta zona. Los usuarios ya tienen largas experiencias en cortes de luz que se repiten cada año, sin que haya nuevas inversiones y cambios estructurales en la red. Por eso cada año salen a cortar calles y reclamar.

Ayer Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Macri, y José Aranguren, cuestionado Ministro de Energía por impulsar los fuertes aumentos en los servicios, también se habían referido a los problemas que causarán en el servicio de energía eléctrica las altas temperaturas, mientras se reunieron para presentar el nuevo esquema tarifario del gas, que retrocede en los aumentos de 400 % para aplicar más de un 200%.

Parece una burla que el empresario Ricardo Torres, siendo el titular de la empresa que abastece a jurisdicciones tan importantes, haga estas declaraciones, mientras los trabajadores son los que tienen que pagar los aumentos y soportar los cortes.







Temas relacionados

Edenor   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO