Mundo Obrero

ÚLTIMA NOTICIA

El Frente de Izquierda será parte del paro en Jujuy

Integrantes del Frente de Izquierda en Jujuy, del PTS y el PO, informaron a medios locales que serán parte del paro nacional convocados por las centrales sindicales en todo el país.

Martes 31 de marzo de 2015 | 05:30

"Participaremos del corte que realizará el SEOM en el Edificio 4 de Junio, junto a los municipales que pelean contra la precarización laboral y enfrentan los procesamientos y trabajadores estatales, docentes y la juventud estudiantil de los profesorados y la facultad de Humanidades. La unidad de todos los trabajadores es clave para conquistar todas las demandas que tenemos paritarias igual a la canasta básica familiar, el 82 % móvil para los jubilados, y el trabajo en blanco", afirmó Natalia Morales, trabajadora estatal, del PTS.

En nuestras asambleas de trabajo votamos un paro activo, nos solidarizarnos con las reivindicaciones de un sector de los trabajadores como es el rechazo al impuesto al salario de los trabajadores, pero agregamos nuestras propias reivindicaciones en esta jornada nacional, como extender el pase a planta permanente y en blanco de todos los trabajadores, partiendo de la conquista en el sector de recolección, contra las pésimas condiciones laborales, de los equipamientos e infraestructura, contra el vaciamiento y la terceraización".

remarcó Alejandro Vilca, delegado de recolección - SEOM, en Alto Comedero".
"Como en todo el país, los trabajadores que integramos el PTS - Frente de Izquierda, venimos impulsando asambleas en los lugares de trabajo, en los distintos turnos, en el sector privado y estatal, en las cuales, la mayoría, votó realizar un paro activo, porque ve la necesidad de ser parte de una medida de fuerza en todo el país, haciendo nuestro el paro, con nuestras propias reivindicaciones".

"En Jujuy impulsamos una acción unitaria como Frente de Izquierda para darle un carácter activo y unificado al paro nacional. Cortaremos las calles a la altura del Edificio Municipal 4 de Junio, a las 7 de la mañana . Convocamos a trabajadores, organizaciones estudiantiles, sociales, y de izquierda a ser parte de estas actividades".

Alejandro Vilca, 0388 - 155 - 829525
Natalia Morales 0388 - 155 - 050954







Temas relacionados

#31M Paro nacional   /    Natalia Morales   /    Alejandro Vilca   /    FIT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO