Sociedad

Edenor amenaza: si no hay ajuste de tarifas, el sistema está en peligro

Pese a obtener anualmente ganancias millonarias, la empresa asegura que el fallo de la Justicia que frena los aumentos de tarifas, los dejará en una situación critica.

Lunes 8 de agosto de 2016 | 12:28

El presidente de la empresa de energía ecléctica, Marcelo Torres, afirmó en declaraciones a Radio El Mundo que la decisión de la Jueza Federal de San Martín , Martina Forns, suspendiendo el aumento de tarifas y la restitución del cobro excedente a los usuarios pone “al sistema en peligro”.

"El aumento tarifario en la luz fue súper razonable, ya que nadie puede decir que cualquier familia del ámbito metropolitano no puede pagar entre 150 y 200 pesos por mes", dijo Torres. Y agregó que : “en cuestión de días nos vamos a quedar sin dinero para pagar el servicio, es difícil imaginar qué va a pasar. No podremos pagar los salarios y tampoco los gastos, espero que alguien nos saque de esta situación imposible".

También te puede interesar: ¿Hasta cuándo estará frenado el tarifazo en el Subte?

En una rápida traducción política lo que Torres quiere decir es que o el gobierno se hace cargo de aplicar el ajuste o la situación va a ser peor que hasta ahora. Lo cierto es que el fallo de la Justicia, que es expresión del profundo malestar social que han generado los aumentos, abre una nueva ronda de negociación entre empresarios, Gobierno y justicia para ver quién y con qué ritmos paga los costos políticos de vaciar los bolsillos del pueblo trabajador.

En una rápida traducción política lo que Torres quiere decir es que o el gobierno se hace cargo de aplicar el ajuste o la situación va a ser peor que hasta ahora.

La amenaza de Torres, que seguramente no anda en sueter en su mansión, es una presión para que el gobierno se apure a revertir el fallo de la justicia. Con las bajas temperaturas y los bolsillos mas vacios de lo normal, Torres sabe que un conflicto sindical en Edenor que genere complicaciones al servicio , seria una traba mas para el gobierno, que no encuentra buenas noticias.

Mientras tanto la semana pasada en todo el país se vivió un segundo ruidazo y para el día de mañana está convocadauna marcha del sindicalismo de combativo y de la izquierda que pondrá nuevamente sobre la agenda la necesidad de salir a pelear contra el ajuste y romper la parálisis de las centrales sindicales.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Edenor   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO