Política

REPRESIÓN EN MENDOZA

Directora de Derechos Humanos de Mendoza justificó la represión a trabajadores estatales

Tras la represión contra trabajadores municipales de Mendoza que terminó con decenas de detenidos, incluidos dirigentes del Sute que se habían acercado a solidarizarse, la directora de DDHH de la provincia, Luz Faingold, justificó la represión a trevés de las redes sociales

Lunes 6 de julio | 00:00

Este domingo, el gobierno de Suárez avanzó sobre el reclamo que vienen manteniendo las y los trabajadores municipales de Mendoza, quienes hace más de un mes vienen reclamando una recomposición salarial. Aprovechando el poco movimiento de gente en el centro mendocino, la Policía provincial desalojó a los trabajadores que se habían encadenado en el KM0 de la ciudad como parte de su reclamo, con una violenta represión que terminó en decenas de detenidos y heridos.

Tras la represión, y el repudio de decenas de dirigentes políticos, sindicales y sociales, la directora de Derechos Humanos de la provincia, Luz Faingold, justificó la represión a trevés de las redes sociales.

"Querían esa foto", twiteó la funcionaria, responsabilizando a los propios trabajadores por la represión de la que fueron víctimas. Además, Faingold intentó desligar al Gobierno en su responsabilidad, agregando "interviene la justicia", cuando legisladores del FIT que se hicieron presentes en la comisaría denunciaron que el ayudante del fiscal que intervino en el operativo desmintió que haya sido el Ministerio Público quienes solicitaran el desalojo y la detención de los trabajadores.

Te puede interesar: Represión en Mendoza: repudio de referentes del Frente de Izquierda

Faingold, además, escribió que se habían "agotado las propuestas que se hicieron", cuando justamente los trabajadores denunciaban que la Municipalidad había cerrado el diálogo en el pedido de recomposición salarial que venían llevando adelante. Vale recordar que la provincia mantiene los salarios congelados desde enero, se niega a abrir las paritarias para todos los trabajadores estatales y anunció la suspensión del pago del aguinaldo.

Las declaraciones de la funcionaria fueron en respuesta a Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos de La Nación, quien también a través de Twiter había denunciado la represión en Mendoza.







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO