Géneros y Sexualidades

LA PLATA

“Despedimos a Johana, abrazamos a Marta”: fueron velados los restos de la joven víctima de femicidio

Bajo esta consigna se despidieron los restos de Johana Ramallo, la joven platense que fuera secuestrada el 26 de julio de 2017 y cuyos restos fueron encontrados dos años después.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 18:19

Hoy miércoles, se llevó a cabo la despedida a Johana, en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria, en la capital bonaerense.

Marta Ramallo, su madre, y su familia fueron acompañados por diversas organizaciones sociales, feministas, de derechos humanos y partidos políticos como cientos de jóvenes que acompañaron (y lo seguirán haciendo) a Marta en la incansable lucha por verdad y justicia.

Leé también: “¿Qué pasó con Johana Ramallo?...

Sentidas palabras le dedicó Marta a su hija a través de Facebook;

"No te voy a despedir, sino va a hacer un hasta pronto. Un hasta pronto Joha porque nos volveremos a ver. Mañana me iré con vos. Si, mi alma te la llevas vos hija, solo quedará de mí el cuerpo para seguir luchando contra lo que venga. Con vos te llevas mis miedos y me dejas las fuerzas y el coraje para seguir luchando contra el mundo cruel, contra un sistema judicial misógino, patriarcal, que se llevó tu vida. No sólo se llevó tu vida de la peor manera, sino , se llevó tus sueños, tus metas. Se llevó la vida de todos. Me quedaré con el dolor más grande, con el alma vacía, con la vida destrozada pero prometo no darme por vencida ni aun vencida. Prometo que nos volveremos a ver. Tomaremos esos mates o esa birra fría son que nadie nos vuelva a separar"

Desde el momento de su desaparición, su búsqueda se transformó en una lucha testigo en la región y puso al descubierto el carácter de clase y patriarcal que tiene el Estado, donde miles de mujeres fueron desaparecidas bajo gobiernos constitucionales, víctimas de las redes de trata para la explotación sexual.







Temas relacionados

Johana Ramallo   /    Julio Garro   /    Maldita Policía   /    Redes de trata   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO