Géneros y Sexualidades

TRAS LA APERTURA DE SESIONES

Derecho al aborto: ¿por qué hicieron TT a Myriam Bregman?

¿Tanto revuelo por un tuit de Bregman o hay algo más? Como en tiempos de troll centers, convirtieron en tendencia a la diputada del FIT por su apoyo al proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Sol Bajar

Editora de Géneros y sexualidades | @Sol_Bajar

Domingo 1ro de marzo | 18:35

"Tenemos un proyecto de #AbortoLegalYa, lo construimos colectivamente miles de mujeres movilizadas con la @CampAbortoLegal", dijo Myriam Bregman en el marco del discurso de Alberto Fernández durante la apertura de sesiones legislativas. "No se explicó por qué enviaran otro y con qué contenido", agregó.

Sus declaraciones despertaron rápidamente la respuesta indignada de sectores del peronismo, que salieron a atacarla por sus declaraciones en las redes, hasta convertirla en tendencia.

Una de ellas fue, por caso, la diputada Graciela Cerruti. "Hoy presentamos un proyecto para que sea Ley", le contestó la legisladora a Bregman.

¿Cuál es el objetivo de atacar a la izquierda cuando se sabe que su voto siempre estará con la ampliación de los derechos de las mujeres? Quizás distraer con que diputados del Frente de Todos, como Eduardo Valdés, ya han adelantado su negativa.

"Como los votos no se consiguieron por algunos senadores peronistas y de Cambiemos, sigo llamando a la movilización para que #SeaLey y derrotemos el lobby eclesiástico que ya está organizando su 8M. #PegaleALosDinos", contestó con atino la diputada que llama a defender el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

En los próximos días, según anunció el presidente argentino, el proyecto del Poder Ejecutivo, cuyo texto se desconoce, llegará al Congreso de la Nación. El 8 de marzo, mientras tanto, la cúpula clerical llama a realizar una congregación en la Basílica de Luján, en rechazo al derecho de las mujeres.

"Hay muchos sectores reacccionarios que tenemos que tener en cuenta que no han desaparecido. Algunos incluso presiden bloques, como Mayans", dijo Bregman al ser entrevistada en C5N, y llamó a redoblar la movilización en las calles.

Como dice en su comunicado del día de hoy la Campaña Nacional por el Derecho al aborto, "el proyecto está en las calles", y ahí será donde efectivamente podremos arrancarlo. La experiencia de 2018 también lo demuestra. Seguir organizadas y en las calles, para exigir que el aborto sea ley, sin dilaciones, sin maniobras y sin lobby clerical, se vuelve una tarea inmediata y clave. El próximo Día Internacional de las Mujeres, en el marco de las convocatorias a marchar el 8 y 9 de marzo, será entonces una primer batalla para instalar esa agenda.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO