Géneros y Sexualidades

Mendoza

Denuncian discriminación a una estudiante trans en San Rafael

La joven Antonella Arenas, que asiste a una escuela técnica del departamento mendocino de San Rafael, denunció que sufre discriminación por su identidad de género. El Frente de Izquierda pedirá explicaciones a las autoridades.

Miércoles 10 de septiembre de 2014 | Edición del día

Antonella Arenas tiene 19 años y cursa sexto año en la Escuela Técnica ENET Ejército de Los Andes de San Rafael, en la provincia de Mendoza. Hace pocos meses obtuvo el DNI que afirma su identidad de género. Sin embargo, denunció ante los directivos, docentes y personal psicopedagógico de la ENET que es víctima de bullying dentro y fuera de la escuela por ser trans.

Organizaciones de diversidad sexual de San Rafael denunciaron que les prohibieron el ingreso al establecimiento, pese a que se ofrecieron a brindar talleres informativos sobre la temática. Cecilia Soria, diputada provincial del PTS en el Frente de Izquierda, pedirá la palabra en la Cámara de Diputados para exigir explicaciones a la Dirección General de Escuelas de San Rafael.

El departamento del sur mendocino es conocido por su conservadurismo: es gobernado desde la dictadura por la familia Félix, y el ex intendente Omar Félix, quien fue diputado nacional del PJ por Mendoza entre 2009 y 2011, es uno de los que se ausentó de la votación de la Ley de Identidad de Género y votó en contra del matrimonio igualitario.







Temas relacionados

Discriminación   /    Mendoza   /    Noticia   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO