Política

MENDOZA // SENADO

Denuncia del FIT sobre el “dietazo” provocó un escándalo provincial

Legisladores del FIT denunciaron que los funcionarios políticos y los legisladores se aumentaron sus dietas de forma escandalosa. La legislatura de la provincia reconoció que el aumento fue del 30,5% lo que representa miles de pesos. Los senadores presionados por la bronca popular dieron preferencia con despacho al proyecto de ley de la candidata a gobernadora del FIT, senadora Noelia Barbeito.

Miércoles 4 de febrero de 2015 | Edición del día

El 31 de diciembre finalizó el congelamiento de los salarios de los funcionarios políticos y legisladores que había decretado el gobernador Paco Pérez. Esto significó un aumento automático del 30,5% lo que llevó a que algunos legisladores cobraran mas de $40.000, según reconoció la legislatura provincial a través de un comunicado enviado por las Cámaras de Senadores y Diputados.
Los legisladores del FIT salieron a mostrar sus recibos de sueldo y a denunciar que los montos que percibidos son escandalosos. Esta denuncia provocó la indignación de la población que expresó su bronca por las redes sociales y distintos medios de comunicación de la provincia, lo cual llevó a que los senadores provinciales dieran la preferencia con despacho al proyecto de ley presentado por la candidata a gobernadora del FIT, senadora Noelia Barbeito, el 22 de mayo de 2014.
"Luego del vergonzoso dietazo que denunciamos, esta casta política está a la defensiva y se vio obligada a dar esta preferencia con despacho. Ahora deben dar explicaciones de por qué consideran que deben mantener sus privilegios, que expliquen en que gastan esos miles de pesos que paga el pueblo trabajador mendocino. Si realmente tienen la voluntad de revertir esta situación deben votar a favor de nuestro proyecto y a partir del mes que viene cobrar como una maestra mendocina con 26 años de antigüedad" sostuvo Barbeito.
Luego de votada la preferencia con despacho de su proyecto de ley para igualar el sueldo de los funcionarios políticos y legisladores al de una maestra, Noelia Barbeito, se propuso juntar miles de firmas en toda la provincia para que los legisladores de ambas Cámaras aprueben el proyecto.
“Queremos que esa bronca se exprese con miles de firmas para que de una vez por todas se apruebe la Ley que presentamos y se terminen los privilegios de esta casta política a la que no le importan las necesidades del pueblo trabajador y defiende sus privilegios con uñas y dientes” explicó Barbeito desde la sede central de su partido en la calle Salta.
Desde el FIT pretenden que se debata en el recinto el proyecto de ley y que sea transmitido en vivo a toda la provincia. “Queremos que todos los funcionarios políticos y legisladores le expliquen a los mendocinos por qué tienen que cobrar miles de pesos para defender intereses que le son ajenos a los trabajadores. Ahora aumentaron el precio del transporte porque a los empresarios no le dan los números, pero cuando los trabajadores reclaman aumentos de salario les dicen que no hay plata y que hay que ser austeros” sentenció la senadora.
“Nosotros no tenemos nada que esconder y por eso todo lo que hacemos con el dinero que cobramos está debidamente registrado y a disposición de quien lo quiera ver. Nosotros cobramos $8500 por mes y el resto lo aportamos a las luchas de la clase obrera y distintas causas populares” finalizó Barbeito.







Temas relacionados

Noelia Barbeito   /    Senado   /    Mendoza   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO