Economía

ACTUALIDAD

Del Caño sobre la deuda: “No vamos a legalizar la estafa de Macri como propone el Gobierno”

Este martes el ministro de Economía, Martín Guzman, anunció el envío de un proyecto al Congreso para hacer “sustentable” el pago de la deuda. El referente y diputado nacional del Frente de Izquierda, no tardó en plantear su posición.

Miércoles 22 de enero | 13:51

El debate de qué hacer con la deuda pública, es uno de los principales temas en discusión durante el último tiempo: desde el Gobierno de Fernández, a pesar de sus elocuentes criticas y discursos cuando eran oposición, ya dejaron en claro que “hay que honrar la deuda”, se pagará cueste lo cueste.

Te puede interesar: Crisis de deuda: el futuro del país en manos de los lobos de Wall Street

En ese marco, el ministro de Economía planteó este martes, en conferencia de prensa, que enviará un proyecto al Congreso (Proyecto de Ley de Gestión de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa) para que sea tratado en sesiones especiales la semana próxima. Reafirmando que la prioridad del Gobierno es el pago a los acreedores y al FMI.

Ante el anuncio del ministro Guzmán, Nicolás del Caño, excandidato presidencial y actual diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, no tardó en responder vía Twitter. Rearfirmando la posición que sostiene la izquierda del no pago de una deuda odiosa (para profundizar sobre este concepto, click aquí).







Temas relacionados

Martín Guzmán   /    Crisis de deuda   /    Deuda   /    Deuda externa   /    Congreso Nacional   /    FMI   /    Deuda pública   /    Economía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO