Juventud

MENDOZA - ELECCIONES 2015

Del Caño respondió a las declaraciones del intendente Suárez sobre por el voto a los 16

El intendente Suarez no permitió que los jóvenes de la ciudad pudieran votar a los 16 años, y a partir de un video que lanzó un grupo de estudiantes secundarios en apoyo a la candidatura a intendente de Nicolás del Caño tuvo que salir a dar explicaciones.

Martes 3 de febrero de 2015 | Edición del día

A través de un video que se difundió en las redes sociales, un grupo de estudiantes secundarios criticó a Suarez por negarles la posibilidad de votar. Además denunciaron un pacto entre la UCR y el PRO, llamando a participar en una campaña en apoyo a la candidatura de Nicolás del Caño a Intendente. Suarez tuvo que dar explicaciones y en declaraciones a El Sol Diario, sostuvo que “Cuando las elecciones son simultáneas prima la legislación nacional, cuando son provinciales prima la Constitución sobre la ley, así evitamos un cuestionamiento judicial”. Sin embargo, la ley de las PASO que impulsó el gobernador y Suarez critica aunque el radicalismo la apoyó, entre en evidente contradicción con la Constitución, la primera incluye a los votantes de 16 años, aunque sin obligatoriedad y la carta magna habilita a votar a partir de los 18.

Ante estas declaraciones, Del Caño salió a responderle. "En respuesta a un video que realizaron estudiantes secundarios en apoyo a mí candidatura, el intendente Suarez dice que se basa en la Constitución provincial para negarle a los jóvenes mayores de 16 años la posibilidad de votar, pero desconoce la Constiución Nacional cuando aplica el Código de Convivencia y multa a mí partido y los sindicatos por ejecer el legítimo derecho a peticionar. Es un mamarracho igual que el de Perez que anula una ley por decreto como hizo con el artículo de la ley de las PASO que prohíbe el financiamiento privado de las campañas electorales. Los radicales-pro y los peronistas son lo mismo, desconocen las leyes que ellos mismos impulsan y hasta la constitución. Estos políticos se amparan en la ley cuando les conviene y cuando no, la desconocen. Hacen lo que quieren y esto se tiene que terminar" sostuvo Nicolás del Caño, candidato a intendente por el FIT.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Mendoza   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO