Nacional

Coronavirus: 51 fallecimientos y el récord de 3604 casos positivos

Con estos datos, el total de infectados suma 87.030 y las muertes 1694. Fue informado por el Ministerio de Salud en su parte diario de la tarde.

Miércoles 8 de julio | 20:07

Foto: El español

Del total de casos, el 1,2 % corresponde a casos importados, el 34,2 % a contactos estrechos de casos positivos, el 47 % lo constituyen los casos de circulación comunitaria, mientras que el resto, un 17 %, se encuentra en investigación epidemiológica.

Los 40 fallecimientos anunciados desde la cartera de salud por la tarde se suman así las 11 muertes declaradas en el informe matutino. El total de altas hasta la fecha es de 36.502 personas.

Por la mañana, en el informe diario, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación remarcó en conferencia de prensa la necesidad de considerar los síntomas de cualquier resfrío como propios de coronavirus.

Allí señaló que "Nuestro rol en interrumpir la transmisión es clave y no minimizar esta situación también. Cualquier resfrió en este momento en Argentina es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario y tenemos que actuar en tal sentido".

Leé también: El Gobierno cree que cualquier resfrío es coronavirus pero no garantiza tests suficientes







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ministerio de Salud   /    Argentina

Comentarios

DEJAR COMENTARIO