Sociedad

Córdoba reportó 49 contagios de Covid-19 en 24 horas

Fue este domingo. Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El total acumulado desde marzo es de 943 casos positivos.

Lunes 13 de julio | 00:19

Foto: PrensaCba.gov.ar

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Provincia. De los 49 nuevos casos de Covid-19 confirmados, 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 5 en Villa Dolores (San Javier), 4 en Villa Sarmiento (San Alberto), 18 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Leones (Marcos Juárez). El primero de julio Córdoba entró en la fase de distanciamiento social y esta semana había comenzado en la capital la reapertura de bares y restaurantes.

Uno de los 21 casos confirmados está relacionado con los contagios en la clínica Sucre donde nueve médicos dieron positivo. Este domingo, según informó el COE, se completó el traslado de quienes estaban internados en dicho nosocomio.

Te puede interesar: Preocupación por contagios de médicos en Clínica Sucre

Por la situación epidemiológica el COE Central (Centro de Operaciones de Emergencia) dispuso a partir del día de la fecha y por 21 días, la suspensión de los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades, limitó la autorización para las reuniones familiares a los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana, y restringió a 10 los puntos de ingreso a la provincia.

Te puede interesar: Coronavirus: más de 100.000 infectados desde el comienzo de la pandemia en Argentina

Cordones sanitarios

En Córdoba capital se dispuso este domingo un cordón sanitario restringido en tres barrios de la zona norte: Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte. En esas zonas se realizaron distintos operativos de hisopados, algunos testeos rápidos y testeos con PCR.

Quienes allí residen deben permanecer en sus viviendas, no concurrir a trabajar y sólo una persona del grupo familiar puede salir a realizar compras. Asimismo seguirán por siete días más los cordones sanitarios vigentes en barrio Ciudad Mi Esperanza y Malvinas Argentinas.

En Traslasierra, el cordón sanitario de Villa Dolores, San Pedro y las Tapias, que se encuentran en fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, continuará hasta el 18 de julio inclusive.

Te puede interesar: Cerco policial para frenar el brote de Covid en Traslasierra







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Córdoba   /    Córdoba   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO