Política

EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA

Concentraciones por la ley 7722: la zona este hizo valer su voz nuevamente

Tras la conferencia de prensa que realizo Rodolfo Suarez a través de los grandes medios que están a su favor los mendocinos realizaron asambleas en todo Mendoza.

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 09:03

Durante la conferencia Rodolfo Suarez anuncio una reglamentación de la Ley 9209 la cual reemplazaría a la Ley 7722, esta misma hablaría de ciertas regulaciones y prohibiciones de ciertos químicos. Pero por más que regulen la cantidad de cianuro que se puede utilizar, este compuesto químico sigue siendo totalmente peligroso para nuestros suelos y nuestra agua.

Realizándose múltiples asambleas en todo Mendoza, en el departamento de San Martin a las 21hs, miles de personas de los departamentos se reunían en el Paseo de la Patria para seguir librando esta lucha tan importante, distintas agrupaciones, jóvenes y profesionales hicieron presencia a la convocatoria abierta y así poder dar su opinión.

Los integrantes de la Asamblea socio ambiental de la zona este, brindaron equipamiento para todos aquellos que quisieran relatar sus experiencias, opiniones o análisis de los dichos que Suarez realizo al medio día, varias personas que pasaron al frente, comentaron la importancia del por qué no se debe realice el fracking en nuestra provincia, otra asociación de otra provincia relataba cuales fueron las consecuencias.

Te puede interesar: Tras anuncios de Suárez, miles en Mendoza exigen la derogación de las reformas a la ley 7722

Ningún dirigente de la UCR estuvo presente, pero quienes sí estuvieron en ese momento, fue la policía del mismo departamento rodeando el Paseo de la Patria como forma de intimidación, pero el pueblo no se inmuto en ningún momento siguiendo con las actividades propuestas.

La voz del pueblo va a seguir reclamando la derogación de esta Ley que solo beneficia a los de arriba y contamina nuestra agua, ahora hay que seguir más unidos que nunca por el bien de nuestra tierra.

Por último se dio un comunicado que el viernes 27 de diciembre a las 9:00hs se realizaran nuevamente asambleas en los municipios de la zona este para lograr que nuestra preciada agua y la 7722 no se toquen.







Temas relacionados

Megaminería   /    Ecología y medioambiente   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO