Sociedad

PANDEMIA

¿Cómo seguirá la cuarentena en el AMBA?

Los mandatarios de la Ciudad y la Provincia se reunirán este lunes para definir cómo continuar con la cuarentena. La flexibilización de las medidas de circulación, están en la agenda.

Domingo 12 de julio | 18:26

Este lunes Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunirán para analizar los datos y proyecciones de la última etapa de la cuarentena. Debido a que este viernes 17, se cumplen quince días de la cuarentena estricta, que les permitirá evaluar la evolución de los contagios de Covid-19.

El Gobierno bonaerense supone que podrá flexibilizar la cuarentena, porque en las última semana las cifras de casos confirmados, se mantuvo estable.

Actualmente, en la Provincia el promedio de casos confirmados se mantienen entre los 2.000, mientras la Ciudad, la suba fue menor y por eso el gobierno de Larreta proyectan más aperturas.

En los niveles que se encuentran al presente, permitirá que en la reunión de este lunes -según trasciende en la prensa-, comience a trabajarse sobre la flexibilización de la cuarentana en el AMBA, y volver a la modalidad que se encontraba antes del 1° de julio.

Una modalidad de la cual tuvieron que retroceder tras el aumento de casos confirmados y fallecidos, mientras la ocupación de camas UTI, se encontraba en el tope.

[https://www.laizquierdadiario.com/Crisis-sanitaria-en-Florencio-Varela-crecen-los-contagios-en-trabajadores-de-la-salud->]

Sin embargo la zona metropolitana continúa siendo la más afectada del país y sin embargo ni el gobierno bonaerense, ni el porteño anunciaron mayores testeos ni controles a las empresas para garantizar que cumplan con los protocolos y evitar que sigan creciendo los contagios entre los llamados trabajadores esenciales.

Tampoco informaron, una mayor inversión en cuanto salud pública, para dotar de materiales de bio seguridad necesarios en los hospitales públicos para combatir la pandemia y que no colapse el sistema de salud. Por esto, como viene sosteniendo Nicolás del Caño es urgente unificar todo el sistema de salud y ponerlo al servicio de quienes lo necesiten.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Axel Kicillof    /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO