Géneros y Sexualidades

"Yo también busco a Johana Chacón"

Cientos de personas acompañaron la campaña del Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas y Sociales

Este 4 de septiembre se cumplieron dos años de la desaparición de la joven Johana Chacón y la Secretaría de Prensa y Difusión del CECPyS lanzó una campaña de la que participaron cientos de personas: “Dos años sin Johana. ¡Basta de redes de trata!"

Jueves 4 de septiembre de 2014 | Edición del día

Hace dos años desapareció Johana Chacón y sus maestras son las que más persisten en su búsqueda. Pero el de Johana no es un caso aislado. Las redes de trata de personas que esclavizan laboral y sexualmente, operan en todo el mundo y en Mendoza, hay una gran cantidad de niñas y mujeres desaparecidas, aunque no existen datos oficiales.

Las jóvenes estudiantes que impulsan la campaña en la Universidad Nacional de Cuyo declararon que "como parte del movimiento de mujeres combativas, damos una incansable pelea por la aparición de todas las mujeres secuestradas. No queremos cerrar los ojos, queremos conquistar nuestros derechos en las calles."

La Secretaría de Prensa también realizó proyecciones conmemorativas en el hall central de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y participará, junto a otras organizaciones, del Encuentro “Unimos nuestras voces” del sábado 6 a las 15:00 horas en la Plaza Independencia de la ciudad de Mendoza, donde se reunirán artistas de distintos departamentos por la aparición de las jóvenes desaparecidas.







Temas relacionados

Redes de trata   /    Trata de mujeres   /    Mendoza   /    Noticia   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO