Política

Violencia institucional

Caso Escobar: “Lo de Pichón es desaparición forzada”

Luego del paso de la causa a fuero federal con la nueva caratula, convocan a declaración indagatoria a todos los imputados.

Viernes 1ro de abril de 2016 | 10:23

A fines de Febrero, luego de una lucha que comenzó hace ocho meses, la caratula del caso de Gerardo Escobar cambió. “Lo de Pichón es desaparición forzada, porque la policía está involucrada”, así lo venían denunciando desde la Multisectorial de Justicia por Pichón. Ahora, la causa ya en el fuero federal obtuvo algunas novedades. Se Convocó a dar declaración indagatoria a todos los imputados (dos policías y tres patovicas) por la desaparición y asesinato del joven.

Los fiscales federales actualmente a cargo de la causa son Marcelo Degiovanni y Miguel Palazzani, quienes sostuvieron que el hecho debe investigarse como desaparición forzada de persona. Explicaron que dicho delito consiste en “la privación de la libertad de una o más personas, cualquiera que fuera su forma, cometida por agentes del Estado o por personas o grupos de personas que actúen con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la falta de información o de la negativa a reconocer dicha privación de libertad de informar sobre el paradero de la persona”:

Una vez más se puso en discusión la participación de los policías de la comisaría 3ra en los hechos ocurridos esa noche de agosto, en la cual Pichón desaparece, para ocho días después aparecer asesinado en el río Paraná. Se investigará si el joven estuvo detenido en dicha seccional y cuáles fueron los hechos ocurridos, que hasta el momento se desconocen.







Temas relacionados

Gerardo Escobar   /    Desaparición forzada   /    Brutalidad policial   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO