Carlos Pedro Blaquier

CARTA INTIMIDATORIA

Blaquier y Ledesma amenazan a Myriam Bregman

24 de agosto de 2016 | Con intimidante carta a la abogada en juicios de lesa humanidad y diputada, el dueño del Ingenio, intima a que se abstenga de decirle que se encuentra “impune” y fue partícipe de “un (...)

LIBERTADES DEMOCRATICAS

Encuentro del CeProDH en Jujuy, capital de la impunidad y la represión

21 de agosto de 2016 | Será el primer fin de semana de septiembre. Para enfrentar la represión y el ataque a las libertades democráticas del gobierno de Morales y Haquim. Y para rodear de solidaridad a los que (...)

PARQUE NACIONAL CALILEGUA

Un área protegida amenazada por Blaquier y Petro Ap

6 de agosto de 2016 | Entrevistamos a Moisés “El Negro” Corregidor, trabajador del Parque Nacional Calilegua.

A 40 AÑOS

La noche del apagón en Ledesma: “Las listas eran armadas por el propio directorio presidido por Pedro Blaquier”

27 de julio de 2016 | Entre el 20 y el 27 de julio del 1976 se produjo en Ledesma, Jujuy, la “Noche del Apagón”. Reproducimos una entrevista a Francisco “Paco” Jara Sánchez (testigo en los juicios contra (...)

JUJUY, MEMORIA Y PRESENTE

Olga Márquez de Arédez: esa mujer, las mismas luchas

23 de julio de 2016 | Carlos Pedro Blaquier y su Ingenio Ledesma son sinónimo de dictadura y desaparecidos. El recuerdo de la mujer que se hizo bandera de lucha, cuando cambian los que gobiernan pero no los que (...)

[FOTOGALERÍA]

Marcha a 40 años del Apagón de Ledesma 40 años de impunidad de los Blaquier

23 de julio de 2016 | El pasado 21 de julio se realizó la 33° Marcha del Apagón de Ledesma al cumplirse 40 años de este hecho en el que el empresario Blaquier es responsable de la detención, secuestro, tortura de 400 (...)

Ledesma: El SOEAIL acata la conciliación obligatoria

22 de julio de 2016 | Ayer a las 20:30 hs la asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (SOEAIL) resolvió acatar la conciliación obligatoria (...)

“Somos los trabajadores contra todos: el Ministerio de Trabajo, el Gobernador, el presidente, la empresa. Y vamos a aguantar”

19 de julio de 2016 | Los obreros azucareros de Ledesma reprimidos el pasado jueves continúan en lucha. La Izquierda Diario conversó con ellos.

Dirigentes del PTS-Frente de Izquierda desde el corte de obreros de Ledesma

19 de julio de 2016 | En la tarde de ayer el obrero de recolección, Alejandro Vilca, el delegado de Zapla, Julio Mamaní, y la delegada de ATE, Natalia Morales, todos referentes de PTS-Frente de Izquierda, viajaron a (...)

Ledesma S.A.A.I. negocia bajo presión

18 de julio de 2016 | Las negociaciones entre la empresa, el sindicato y el gobierno continúan desde tempranas horas de la mañana. El paro y el corte de ruta se mantienen.

Jujuy: Convocan a marchar a 40 años de los apagones del terror en Ledesma

18 de julio de 2016 | Con una conferencia de prensa esta mañana, organismos de DD.HH, organizaciones sociales y de izquierda convocaron a marchar el jueves 21.

MUNDO OBRERO

Ledesma: trabajadores rechazaron conciliación obligatoria, Blaquier sigue ofreciendo migajas

16 de julio de 2016 | El Ministro de Trabajo de la Provincia de Jujuy insto a la directiva del SOEAIL y Ledesma S.A.A.I. a aceptar la conciliación obligatoria.

La Coordinadora contra el Ajuste y la Represión denuncia “Estado policial” tras la represión en Ledesma

15 de julio de 2016 | La Coordinadora contra el Ajuste y la Represión repudió la brutal represión a los obreros del Ingenio Ledesma, la detención de Raúl Noro y denunció al “Estado policial” (...)

Ledesma: La represión patronal no frena la lucha obrera

15 de julio de 2016 | A pesar de la represión el paro continúa con más fuerza y se realiza un corte en la ruta 34 junto con organizaciones solidarias.

Ledesma: “El gobierno de Morales y del massista Haquim reprimen obreros por orden del genocida Blaquier”

14 de julio de 2016 | Ante la represión a trabajadores en huelga en el ingenio Ledesma, reproducimos las declaraciones de los dirigentes del PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca y Natalia (...)

PRONTUARIOS

Gerardo Morales: a las órdenes de Taselli y Blaquier

9 de junio de 2016 | Radical de pura cepa, lo que lo hace llevar en su ADN político el odio al pueblo trabajador.

JUJUY

Macri visitó la empresa del genocida Blaquier

17 de mayo de 2016 | Rodeados de funcionarios de la UCR, el Massismo y el PJ-FpV, Macri y los dueños del Ingenio Ledesma, iniciaron la zafra y entregaron viviendas. Un “acto de fe” en la teoría del (...)

OPINIÓN

El día que Perón le regaló su bastón de mando a Blaquier

8 de diciembre de 2015 | “Usted supo generar una buena relación conmigo y, en signo de agradecimiento, le quiero dejar un recuerdo”, le dijo en 1974 durante una comida en Olivos.

A 39 AÑOS DE LA NOCHE DEL APAGÓN

Natalia Morales: “Fellner y Morales colaboran con Blaquier y nosotros exigimos su juicio y castigo”

24 de julio de 2015 | A 39 años del noche del apagón, la precandidata al Parlasur por la lista 1A “Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda” estuvo presente en el acto organizado por la Asociación de Ex Detenidos - (...)

IMPUNIDAD A LOS CIVILES GENOCIDAS

Marcha y escrache a Blaquier, Ledesma y el Poder Judicial

17 de julio de 2015 | En la tarde de ayer, se realizó un escrache al Palacio de Justicia y a las oficinas de Ledesma, empresa propiedad de Pedro Carlos Blaquier, responsable junto a los militares de la “Noche del (...)

LESA HUMANIDAD

Radio abierta y marcha a las oficinas de Ledesma para repudiar la impunidad de Blaquier

16 de julio de 2015 | Este jueves 16 de julio se realizará distintas actividades en la Ciudad de Buenos Aires para repudiar el apagón de Ledesma y la impunidad de la que goza hasta hoy Carlos Pedro Blaquier, empresario (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Blaquier, un emblema de impunidad

26 de marzo de 2015 | La falta de mérito para Blaquier y Lemos, dueño y directivo del Ingenio Ledesma respectivamente, sigue siendo noticia y motivo de análisis porque es un mensaje de impunidad para el conjunto de los (...)

MUNDO OBRERO

A casi cuatro décadas del golpe, el progresismo K que nunca llegó (ni quiso) a las fábricas

19 de marzo de 2015 | Ante un nuevo aniversario del golpe militar que dio la dictadura genocida de Videla y sus secuaces, el kirchnerismo pretende seguir robando banderas que no le pertenecen. A coro, los llamados (...)

Más publicaciones