Política

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTIN

CAPOMA DD. HH. denuncia que a Ledesma solo le importa sus intereses económicos y no la vida de sus obreros

El día de de ayer, el organismo de Derechos Humanos (Centro de Acción Popular Olga Marquez de Aredez) del departamento de Ledesma, emitió un comunicado denunciando a la empresa por incumplir los protocolos sanitarios, exponiendo a las y los trabajadores a los contagios por covid-19, sumándose a los reclamos que vienen haciendo los sindicatos SOEAIL y UATRE Ledesma, y de los concejales y diputados del PTS-FIT.

Sábado 18 de julio | 16:29

Finalizada una semana con la curva de contagios por Corononavirus en ascenso, los números grafican que el 55% de los casos positivos corresponde al personal de la salud y a trabajadores de empresas privadas, convirtiéndose el Departamento de Ledesma en uno de los epicentros de la pandemia en Jujuy.

Sin embargo desde el Gobierno Provincial y Municipal no pronuncian una sola palabra sobre los contagios que están ocurriendo en el emporio empresarial de la familia Blaquier, donde ya se cuentan al menos 15 trabajadores infectados y muchos de ellos se encuentran con síntomas en sus casas a la espera de que se les realice el test PCR, mientras desde la empresa y el COE (Comité Operativo de Emergenica) se pasan las responsabilidades.

Por este motivo CAPOMA - DD. HH. emitió un comunicado denunciando la responsabilidad de la empresa y del gobierno provincial por la vida de cada obrero y obrera y de toda la comunidad que está en riesgo frente a la pandemia y el brote que está acechando al departamento.

Comunicado.
Desde CAPOMA-DDHH Centro de Acción Popular Olga Marquez de Aredez en defensa de los derechos humanos,...

Publicado por Capoma Ddhh en Viernes, 17 de julio de 2020

El día de ayer se realizó una conferencia de prensa nacional en la participó el gobernador Gerardo Morales, quien señaló nuevamente que la culpa sobre los contagios recaían en los compartimientos de las y los trabajadores. Alberto Fernández, acompañó el informe de Morales e incluso justificó su discurso de poner el problema sobre los comportamientos individuales, al ratificar las medidas de cuidado personal o la decisión de decretar que no se puede festejar el día del amigo en la provincia, no haciendo ningún cuestionamiento o pregunta sobre los contagios que vienen ocurriendo en los lugares de trabajo y el no cumplimiento de Ledesma S.A.A.I en garantizar la salud y vida de los trabajadores.







Temas relacionados

#covid19    /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Jujuy   /    Alberto Fernández   /    Carlos Pedro Blaquier   /    Gerardo Morales   /    Ingenio Ledesma   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO